Con 17 puntos, dos rebotes y dos asistencias, Federico Van Lacke fue una de las figuras de Obras Basket en el triunfo ante Boca Juniors por 77 a 69 en el Templo del Rock.
“Comenzamos parejos no como en algunos partidos donde se nos complicó el inicio y el rival tomaba provecho. Después tuvimos el acierto de que los jugadores del banco dieron un paso adelante para mejorar el ritmo y tomar ventaja. Creo que el equipo jugó bien y a partir de la defensa construimos nuestro juego que nos permitió quedarnos con la victoria”, sostuvo el escolta Van Lacke.
Precisamente Van Lacke es uno de los jugadores con más experiencia del equipo de Silvio Santander. Junto a Maxi Stanic, Juan Ignacio Jasen, Dartona Washam y Tyler Field forman el quinteto de jugadores con más trayecto en el básquetbol nacional e internacional.
“Los más experimentados intentamos ayudar a los más jóvenes. La idea es sumar para que el equipo juegue con una comunión cada vez más fina dentro de la cancha, que no se note el cambio de los más veteranos a los más jóvenes y que la intensidad y energía que ellos puedan tener siempre sea con la menor cantidad de errores posibles. De a poco lo estamos consiguiendo y creo que vamos por el buen camino”, agregó el santafesino.
Este martes, desde las 20 horas, Obras Basket viajará hasta al sudeste de la Capital Federal para disputar un nuevo encuentro frente a Boca Juniors, correspondiente a la décima fecha de la Primera Fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Cabe destacar que el escolta jugó la temporada pasada en el equipo xeneize, donde llegó hasta las semifinales de la Liga A.
“Hoy defiendo a muerte a Obras Basket y cuando entro a la cancha me olvido de mi pasado y de lo que vendrá. Quiero jugar, hacer las cosas bien para que mi equipo gane porque es lo único que tengo en mente”, concluyó el escolta.
El equipo aurinegro intentará, en su visita a La Bombonerita, mejorar su récord a siete partidos ganados en Zona Sur.
FUENTE: Melisa Gurevich para Prensa Obras Basket