Juan Pablo Venegas es una de las renovaciones del conjunto rockero para la temporada 2022-23. El base se está poniendo a punto para lo que se viene, y además define a la institución como su casa.
Venegas ADN Obras
Juan Pablo Venegas, base nacido el 6 de febrero de 2000 en Lima, llegó a Obras como reclutado a principios de 2018 y se convirtió una marca registrada del equipo de Avenida del Libertador. Su crecimiento desde ese entonces, cuando tenía 18 años, fue enorme.
Juanpi es un armador talentoso, con buena capacidad de pase y de tiro, lo cual lo hace un jugador muy desequilibrante ofensivamente. Eso mismo demostró desde que arribó al club, y lo sigue haciendo en la actualidad.
– ¿Cuáles son tus sensaciones al seguir una temporada más en Obras Basket?
– Estoy contento por estar un año más en el club, un desafío grande para mí poder seguir en el equipo profesional. Me trajeron a la institución de chico y que sigan apostando por mí la verdad que es un orgullo.
– ¿Qué esperás a nivel personal para esta campaña y a nivel grupal?
-Creo que tengo que seguir mejorando y sumando cosas a mi juego. Será un año duro ya que jugaremos dos competencias (Liga Nacional y Champion League) y quiero estar a la altura. Me estoy preparando para eso. Por otro lado, a nivel grupal se vienen cosas lindas, hay una apuesta más grande del club y eso nos genera más expectativas para lo que viene y estamos enfocados en hacer lo mejor posible.
🏀#LigaNacional
Hermoso costa a costa @JuanpiVenegass 😉 pic.twitter.com/azQFd4CUH9— Obras Basket (@ObrasBasket) April 19, 2022
– ¿Cómo están siendo los primeros días de pretemporada?
– Intensos. Personalmente, me costó volver de las vacaciones, pero creo que ya voy entrando en ritmo. El equipo se está adaptando a lo que pide el entrenador Gregorio Martínez (aunque la mayoría son de la temporada pasada) y nos vamos encaminando a lo que el equipo jugará en la temporada.
– ¿Qué significa para vos el club?
-Para mí, Obras es mi casa, estoy muy contento en el club. Como decía, me trajeron de chico y ver cómo día a día voy creciendo y que sigan apostando por mí en el club me da orgullo. Hay un lindo ambiente y eso es fundamental, estoy feliz acá.