Juan Pablo Venegas llegó a Obras, luego de un paso por Unión Florida, a comienzos de 2018. Desde allí, el base peruano creció enormemente y así recordó su arribo al rockero: «Me recibieron muy bien desde los entrenadores, y ni hablar de los jugadores y dirigentes, que me ayudaron a crecer como jugador y como persona, me dieron las oportunidades que creo yo supe aprovechar, y ahora hay que aprovechar del momento y seguir para arriba».
Venegas debutó en la temporada 2017-18, pero en el Super 20 de 2018 tuvo sus primeras grandes participaciones, debido a algunos inconvenientes físicos de los bases principales del equipo: «Creo que supe sacarles provecho, con las lesiones de Fer (Zurbriggen) y Pepo (Barral) tuve más minutos y creo que lo hice bien. Ahora ya estando en el equipo tengo que seguir aprovechando y sumar cada vez más recursos a mi juego para ayudar al equipo», analizó.
Con el equipo mayor de Obras en La Liga, Venegas disputó 38 partidos durante la 2018-19. Jugó 10 minutos por encuentro, con promedios de 2,7 puntos, 1,2 rebotes y 0,9 asistencias.
Cuando sus minutos con el equipo mayor disminuyeron un poco debido a que los jugadores que estaban por delante suyo en la rotación recuperaron su plenitud física (aunque siguió siendo parte del equipo) Juanpi volvió a participar de gran manera en el equipo de Liga de Desarrollo y fue muy importante en el cierre de la fase regular: «Me metí de lleno en la LDD, hicimos lo que pudimos para llegar al final four, pero regalamos muchos partidos que debimos haber ganado. Mis compañeros confiaban en mí y eso me ayudaba a hacerlo mejor», recordó.
El base tiene solo 19 años y hace un tiempo que ya vive lejos de su país natal. Sin embargo, afrontó el desafío desde un principio y continúa haciéndolo: «Ya estoy acostumbrado al 100%, el día a día es muy duro con los entrenamientos ya que son muy exigentes, pero es lo que me gusta y lo que elegí y no me arrepiento en nada», destacó el peruano.
Venegas es oriundo de Perú, en cuya capital, Lima, se están disputando los Juegos Panamericanos 2019. Al estar en receso, el base rockero aprovechó para ir a casa y seguir ligado al deporte, especialmente al básquet, aunque esta vez como espectador: «Estuve con Fer (Zurbriggen, que representó a Argentina en la modalidad 3×3) los días que jugó, estuvimos hablando y me contaba cosas de los juegos. Es perfecto el 3×3 para él ya que se juega muy físico, como a él le gusta», concluyó.