La victoria frente a Quimsa no fue un partido más para Pedro Barral. Es que se convirtió en el mayor asistidor de la historia de Obras Basket. “Estas cosas me hacen recordar el trabajo que hice para llegar hasta acá”, dijo.
El capitán habló sobre el triunfo u su nuveo hito individual en la gran carrera realizada exclusivamente con el rockero. Se subió primero en el rubro de pases gol con 945, superando a Eduardo Dominé con 944. A su vez, contó cómo fue la experiencia de conocer a los chicos del club Almirante Brown, protagonistas de la Ruta del Rock.
-Victoria importante para seguir avanzando.¿Cómo fue tu visión dentro de la cancha?
-Fue un partido muy duro. En el primer tiempo se vio un Obras muy bueno defensivamente, en ataque nos costó por momentos, pero sabíamos que la clave del partido iba a ser parar el contragolpe de ellos, ganarle la lucha rebotera y que no generen tiros abiertos. Supimos hacerlo. En la vuelta del descanso largo entramos en un 3C malo, en el que perdimos un poco la línea de juego. Lo que rescato de como punto positivo del equipo es que dimos la cara en el último segmento y cambiamos la situación para sacar adelante un partido muy importante.
-Cumpliste los 300 juegos hace semanas atrás, ahora sos el máximo asistente en la historia del club, ¿qué sentís tras este récord?
-Son cosas muy lindas que me pasaron porque me hace acordar al trabajo ya hecho para poder llegar acá. Sacrifiqué mucho, durante todos estos años (octava temporada en Obras), para poder jugar profesionalmente al básquet. Que me sucedan estas cosas es algo muy lindo y lo tomo para el lado del disfrute. Pero acá el lado importante es el equipo y el funcionamiento. Vengo día a día con ganas de trabajar y ser positivo para que el club lo pase de la mejor manera.
-Anoche nos visitó Almirante Brown dentro del programa de #LaRutaDelRock y recibiste el reconocimiento de todos los chicos que esperaron para tener su foto con vos, ¿Qué te genera eso?
-Cosas similares a lo que te mencioné. Yo venía mucho a ver a Obras en la Liga Nacional y me moría de ganas de poder sacarme una foto con los chicos que en ese momento jugaban en el club. Yo trato de, cuando me piden una foto o algo, hacerlo porque yo estuve en ese lugar y me trae muchos recuerdos hacerlo. Estoy muy contento y agradecido por todos los momentos que pasé en el club.
-No hay mucho descanso, el jueves será el turno de recibir a Olímpico, ¿cómo se encara ese partido?
-Creo que cada partido, en lo que resta de la temporada, son muy importantes. Cada juego nos puede posicionar de diferentes maneras. Así que debemos encararlo siendo conscientes del momento de la temporada en el que estamos. Estudiaremos al rival y trataremos de hacer el mejor papel posible.