Tomás Zanzottera es uno de los jugadores que le aporta juventud, frescura y vértigo a Obras Basket en cada una de sus presentaciones. El escolta, quien fue importante en varios tramos de la victoria agónica por 67-65 ante La Unión de Formosa y terminó con 14 puntos, dejó sus sensaciones luego de un triunfo que permitió cortar una racha de cinco caídas en fila y recuperar la esperanza de ganar un lugar en los playoffs.
«Me veo en los playoffs. Es clave sacar partidos de visitante. No lo veo imposible, sino muy cerca, aunque el equipo no lo demuestre en los resultados. Las últimas derrotas fueron casi todas ahí nomás, la moneda cayó del otro lado. Pero si hubiese caído del nuestro estaríamos hablando de otra cosa en este momento», afirmó un optimista Zanzottera.
Para eso será clave para el conjunto aurinegro salir airoso de la gira que se viene, que incluye los choques frente a Weber Bahía, el viernes, y Quilmes de Mar del Plata, el domingo. «Ahora tenemos una gira difícil pero vamos a tratar de traernos los dos partidos. Tranquilamente lo podemos hacer. Estamos concentrados para conseguirlo», dijo.
El buen resultado ante La Unión sirvió de desahogo para un equipo que llegaba golpeado. Además, era uno de esos partidos que valen doble. «Parecía que lo cerrábamos tranquilos pero ellos se nos vinieron encima. Igual había que ganar sea como sea, no importaba la forma», aseguró.
Y en cuanto al funcionamiento del equipo, agregó que «lo vi bien. En un momento sacamos quince puntos de diferencia pero el extranjero de ellos (Justin Keenan) es un jugador increíble. Se puso un poco la capa de héroe y empezó a anotar de todos los sectores. Pero bueno, con la intensidad defensiva, que estamos tratando de mejorar día a día, y corriendo el contragolpe lo pudimos contrarrestar».
Y agregó: «El equipo sufrió varias transformaciones. Han pasado muchos extranjeros, jugadores que llegaron y otros que se fueron. Ahora llegó Theron (Smith) hace dos semanas y tiene que conocernos. Aunque es el final de la temporada, estamos en un proceso. Falta una vueltita de tuerca más y el equipo va a andar bien».
FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket