Obras Basket empezó a disputar la primera edición del Torneo Oficial de eSports de FeBAMBA. Su primer partido fue derrota ante Los Andes por 64 a 43, en condición de local.
A raíz de la cuarentena, la institución de Núñez comenzó a incursionar en el mundo de los videojuegos. Anteriormente, se habían realizado dos certámenes internos en la cantera. La primera competencia contó con ocho jugadores, mientras que en la segunda se duplicó la cantidad de participantes.
Ahora, el rockero se inscribió en el primer torneo a nivel metropolitano. En la primera ronda integra el mismo grupo que Los Andes, Deportivo Berazategui y Argentino de Castelar. Asimismo, se enfrentará dos veces con cada uno de los equipos de su zona.
El debut del aurinegro se rodó el sábado a la tarde, cuando recibió a Los Andes. Hay que recordar que los representantes de Obras en el torneo son Tomás Ricci, Franco Smaniotti, Jerónimo Rodrigo, Dante Delgado, Juan Raffo, Santino Gilbidone y Gastón Acosta.
El elenco de la Avenida Libertador tuvo un arranque muy impreciso, lo cual fue aprovechado por el rival (35-16 en el primer tiempo). Si bien encontró el juego en ataque durante la segunda parte, los del Sur conservaron la eficacia en las rápidas ofensivas. De esta manera, se llevaron la victoria a casa por 64 a 43.
De todos modos, Obras Basket tendrá mañana revancha en el Torneo Oficial de eSports de FeBAMBA. A la tarde jugará la segunda fecha contra Deportivo Berazategui, de visitante. Será una nueva oportunidad para el rockero de recuperarse y empezar a andar en la competencia metropolitana.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
OBRAS BASKET (43): T. Ricci 9, F. Smaniotti 8, J. Rodrigo 6, S. Gilbidone 20 y D. Delgado 0.
LOS ANDES (64).
PARCIALES: 6-15, 16-35 (10-20), 26-52 (10-17) y 43-64 (17-12).