Agustina Marín, oriunda de Gualeguaychú, Entre Ríos, llegó a Obras a principios de 2018 como reclutada y, desde allí, todo fue crecimiento para ella: “La verdad que para mí fue un cambio muy grande en lo deportivo y ni hablar en la vida en general, noté muchos avances positivos en todos los sentidos y es lo que voy a resaltar siempre. Con respecto al club literalmente para mí es mi casa, me siento cuidada por los dirigentes y con mucha confianza en el equipo”, describió la escolta.
La entrerriana, con solo 16 años, ya debutó en La Liga Femenina durante la temporada 2019 y así lo repasó: “Fue la mejor primera experiencia que pude tener. A pesar de los minutos jugados lo que más puedo resaltar es el gran equipo que formamos, es uno de los puntos más importantes a la hora de sumarse y creo yo que lo pudimos cumplir a pesar de los resultados. Jamás me imaginé que mi oportunidad llegaría tan rápido, pero ahora que se me dio pienso ir con todo, que no quede nada por demostrar”.
Más allá de su papel con el equipo mayor, Agustina tuvo una participación importante con el equipo de La Liga de Desarrollo: “Tuvimos un gran torneo, pero nunca nos pudimos mantener en la forma de juego que planteamos. Siempre hubo altos y bajos, y algunos nos pegaron muy fuerte”, se lamentó, aunque se esperanzó pensando en lo que viene: “La verdad es que tenemos todo para llevarnos la copa y teniendo confianza en nosotras, es asegurado que la próxima es nuestra”.
? #LDDFem ¡Agustina Marín pone a Obras Basket en partido!
Seguilo en vivo acá ? https://t.co/YG2QZEs35y pic.twitter.com/cbgwSoAZKQ
— Obras Basket (@ObrasBasket) May 4, 2019
Para concluir su análisis sobre la competencia nacional en Obras, Marín ya se puso a pensar en el futuro: “Fui la más joven del equipo de este año. Tiene muchas cosas positivas, como lo mucho que uno puede llegar a aprender de sus compañeras más grandes, desde errores hasta de toda la experiencia que tienen. También tiene su lado negativo por la presión que uno al entrar puede llegar a tener, pero en mi caso no lo tuve, porque me sentí muy contenida por el grupo, tuvieron mucha confianza en mí y me permitieron ser una más como ellas. Obviamente voy a ir con todo para volver a tener un lugar, nos queda casi medio año para seguir mejorando y sumando fuerzas para dar todo en la siguiente liga”.
Agustina Marín promedió 11,6 minutos en 10 partidos jugados en La Liga Femenina 2019, con un aporte de 2,3 puntos, 1,1 rebotes y 0,5 asistencias. Por otra parte, en La Liga de Desarrollo Femenina disputó 14 encuentros (estuvo algunas fechas sin acción por una lesión muscular), y sumó 6,6 puntos, 4,4 rebotes, 1,9 asistencias y 1,3 recuperos en 24,8 minutos promedio por partido.
LA COMPETENCIA LOCAL PARA AGUSTINA MARÍN EN OBRAS
Luego de su llegada a Obras en 2018 la entrerriana disputó durante toda esa temporada el campeonato de formativas tanto de U15 como de U17, y logró consagrarse como campeona en ambas categorías del torneo de la AFMB. Incluso, en infantiles (era su último año allí) obtuvo el premio a la Jugadora Más Valiosa de la final.
Durante este 2019 las cosas cambiaron para Agustina, ya que ahora pasó de año y su categoría es la de U17. Igualmente, los objetivos son similares a los del pasado año y el equipo ya demostró que puede pelear hasta el final por conseguirlos: son el único equipo invicto de Obras en este 2019. “En cadetes tengo un juego bastante diferente porque cambia el plantel completo. Es donde más confianza tengo y más suelta puedo jugar. Tenemos un equipo muy bueno y lo que más puedo resaltar es la amistad que tenemos con las chicas, lo que nos permite ser mucho más fuertes adentro de la cancha. Nuestro objetivo hoy es llegar más alto que el año pasado, y pongo todas las fichas en que vamos a poder”, afirmó ambiciosamente la escolta rockera.
Pero eso no es todo: al igual que muchas de las chicas de inferiores, Marín tiene buena participación en la primera local, que juega el torneo metropolitano de la AFMB y sirve para darle también continuidad al equipo joven mientras la acción de Liga Nacional está parada: “En la primera local no somos las mismas jugadoras que en liga, nos permite a las juveniles tener más protagonismo y generar más confianza en nosotras. Hay diferencia de edad y experiencia con los demás equipos pero la realidad es que entrenamos y damos todo sin que nos importe lo de afuera. Sabemos el juego y las posibilidades que tenemos las jugadoras del club, así que con esto que tenemos vamos a ir por todo”, aseguró.