Esteban Anfosso habló sobre su nuevo rol como entrenador del equipo femenino profesional de Obras Basket. Y se refirió a las expectativas de cara a la definición del torneo de la AFMB y la próxima Liga Nacional Femenina. «El club siempre apuesta a seguir desarrollando a las jugadoras jóvenes, así como también a la competencia, jugar de igual a igual y estar lo más arriba en la tabla de posiciones», dijo.
Arribó al club rockero en 2020, con el fin de dirigir a la U19 de la Tira Centro y ser entrenador asistente del elenco de la Liga de Desarrollo masculino. Ahora, Esteban Anfosso asumió un nuevo desafío en la institución de Núñez: ser el DT del equipo femenino profesional.
«El nuevo desafío lo tomé con mucha alegría, responsabilidad y compromiso. Estoy contento que me nombren como primer entrenador del equipo femenino para disputar la Liga Nacional, el torneo más importante del país. Para tratar de hacerlo lo mejor posible y que funcione todo como corresponde, creo que hay que meter muchas horas de trabajo y mucho profesionalismo», afirmó el coach.
Asimismo, el entrenador del aurinegro contó cómo vienen siendo los primeros entrenamientos con las rockeras. Así como también los primeros partidos en la Copa Metropolitana. El DT ya llegó a hacer su estreno durante el transcurso del torneo de la AFMB 2022.
«Los entrenamientos vienen siendo muy buenos, con mucha carga de intensidad, de dinamismo. También, proponemos hacer dentro del rectángulo de juego lo mismo que lo que venimos entrenando. Defender el campo presionando todo el tiempo, recuperar pelotas, correr el ataque rápido, trasladar lo que hacemos en la semana a los partidos de los sábados. Y creo que nos está yendo bien, tenemos mucha intensidad durante los 40 minutos, tanto en defensa como en ataque. Es un equipo largo, por lo tanto se puede rotar a las jugadoras para mantener ese ritmo. Estoy contento, las chicas están entendiendo cuál es la idea de juego, tanto defensiva como ofensivamente, así que vamos por un buen camino», resaltó Esteban.
LA ACTUALIDAD EN LAS COMPETENCIAS
También, Anfosso analizó el presente de Obras en la Primera Femenina. Las aurinegras están invictas en el torneo de la AFMB, con diez victorias en la primera fase y diez en la segunda instancia. «Las expectativas para el torneo metropolitano son altas. Venimos jugando bien, defendiendo bien, haciendo buenos partidos. Y eso te ilusiona a que pienses ir un poco más, buscar lo más alto posible. Y creo que estamos bien y nos merecemos pensar en alto y tener las expectativas para llegar lo más lejos posible», aseguró.
Además, el coach mencionó las expectativas de cara a la próxima Liga Nacional Femenina. «En cuanto a la Liga Nacional, tenemos que ir de a poco, proponernos objetivos a corto plazo, ir partido tras partido, ver en qué estamos bien y en qué tenemos que ir mejorando. Va a ser un torneo muy duro, con equipos del interior que se van a armar fuerte. Así que tenemos que ir tranquilos, de a poco y ver a qué estamos a medida que va pasando el torneo. El club siempre apuesta a seguir desarrollando a las jugadoras jóvenes, así como también a la competencia, jugar de igual a igual y estar lo más arriba en la tabla de posiciones. Esos son los dos puntos que tenemos que tener en cuenta cuando estamos trabajando en esta institución, y no podemos perder el foco de eso», comentó.
Por último, Esteban Anfosso enumeró los objetivos a lograr en esta nueva etapa. «El objetivo a corto plazo es tratar de llevar la misma idea de juego que tenemos en el torneo local, a la Liga Nacional. Seguir con esa idea de ser agresivas en defensa, dinámicas en ataque, tomar rebotes y correr más que el contrincante. Y a mediano y largo plazo, si logramos nosotros conformar un equipo y esta idea de juego, competir ante todos los rivales y pelear por los puestos de arriba. Va un poco de la mano con las expectativas, de seguir desarrollando a las jugadoras más jóvenes, a las chicas reclutadas, darle minutos y la experiencia de jugar la Liga Nacional. Pero también, competir al mayor nivel que podamos», señaló.