La Selección Argentina sacó boleto para la AmeriCup Femenina del año que viene, tras vencer por la semifinal del Sudamericano a Venezuela por 69 a 66. Candela Gentinetta, Rocío Pérez y Matías Podestá fueron las representantes de Obras Basket que participaron del pasaje a la final del certamen, en tierras chilenas.
Las albicelestes dieron el gran paso en el Sudamericano Femenino 2024. Es que se adjudicaron uno de los tres cupos clasificatorios para la AmeriCup Femenina 2025. Para eso, superaron a Venezuela por 69 a 66 y mantuvieron el invicto en el torneo (cinco triunfos en cinco presentaciones).
Candela Gentinetta tuvo 6m15s de acción en la semifinal, aportando dos puntos, dos rebotes y un recupero. La ala-pivote santafesina acumula un promedio de 6,8 unidades, 4,5 tableros, un pase gol y 6,3 de valoración en 15,1 minutos por partido.
🏀🇦🇷#RockerasDeSelección ¡A la final y a la AmeriCup 2025! @CandeGenti y Argentina vencieron 69-66 a Venezuela, clasificaron al torneo continental y mañana jugarán por el título contra Brasil (21:00).
¡Dale Cande! pic.twitter.com/ZxsfoGRyqX
— Obras Basket (@ObrasBasket) September 7, 2024
Asimismo, Rocío Pérez (la entrenadora del plantel profesional femenino de Obras) formó parte del cuerpo técnico liderado por Gregorio Martínez. Argentina avanzó por tercera vez consecutiva a la final del Sudamericano Femenino (al igual que en 2018 y 2022). La Selección Nacional buscará el título este sábado a las 20:00 horas, cuando enfrente con Brasil.
FOTOGRAFÍAS: gentileza Prensa FIBA.