Ayer se llevó a cabo la presentación de la Liga Nacional de Básquetbol Femenina 2018. El evento arrancó en el Puente de la Mujer, donde se fotografió a cada plantel, seguido de la reunión en la Embajada de España. La delegación de Obras estuvo presente, con la motivación de iniciar con el pie derecho un camino que anhela la consagración como destino.
También, se promocionó el Campeonato Mundial, que se realizará del 22 al 30 de septiembre de este año en Tenerife. El primer video mostraba a los países que jugarán en el certamen más importante a nivel de selecciones, entre ellos Argentina. Luego, el Consejero de Turismo de la Embajada de España, Javier Arroyo Navarro, explicó los distintos lugares que se pueden visitar en las Islas Canarias, durante la época de la competencia.
A continuación, se proyectaron los logos de los ocho equipos que participarán en una nueva edición de la competencia, además de imágenes de la Final 2017, realizada en el Templo del Rock. Asimismo, algunas de las jugadoras de Unión Florida, el último campeón, tomaron el micrófono para hablar sobre lo que significó levantar el trofeo y las expectativas a la hora de defender el título.
Más tarde, el Presidente de la Asociación de Clubes y de Obras, Fabián Borro, expresó la importancia de añadir novedades a una liga que está dando sus primeros grandes pasos.
“La modalidad del Open Day es novedosa y la hacen en otras ligas del mundo. Aprovechamos la fecha concreta del día de la Mujer, haciendo la foto grupal en el Puente de la Mujer y formando una alianza con la Oficina de Turismo de España. Estas acciones sirve para demostrar el crecimiento del básquetbol femenino y que la organización puede contribuir con la continuidad de la Liga”, afirmó Borro.
Por último, se realizó la foto con todas las delegaciones, acercándose así al inicio de un torneo que las Rockeras darán pelea para coronar el desarrollo de la institución en los últimos años. Johanna Puchetti se refirió a la preparación del Aurinegro durante este tiempo.
“Las expectativas son las mejores porque venimos trabajando hace unas semanas, tratando de agarrarle el ritmo a lo que propone William Colon. Este es un equipo distinto al del año pasado, pero tenemos muchas ganas de arrancar. Confiamos en lo que venimos entrenando, tanto en defensa como en ataque”, dijo la ala pivote.
El conjunto de Núñez jugará su primer partido mañana a las 20 horas frente a las Heras de Mendoza, en la cancha de Ferro.
Fotografía: La Liga Contenidos