Maribel Bárzola habló sobre los objetivos a la hora de disputar su segunda temporada de la Liga Femenina con Obras Basket. «Todavía nos falta seguir mejorando el juego en equipo», dijo.
La ala-pivote rockera arribó al club de la Avenida Libertador en 2020. En aquel año no se jugó por la pandemia, pero en 2021 volvió a tope la Liga Femenina. La oriunda de Entre Ríos tuvo un rol importante dentro de aquel equipo que se ubicó entre los cuatro mejores en ambas competiciones.
Y en este 2022, Maribel Bárzola continúa siendo protagonista dentro del elenco de Santiago Petersen. «Estoy muy contenta de poder jugar otra Liga Femenina más con Obras», expresó.
La interna promedia 9,3 puntos, 5,8 rebotes, 1,3 asistencias, 1,7 robos y 8,2 de valoración por partido, en lo que va del torneo. Además, tiene el décimo mejor registro de la competición en rebotes defensivos (4,5) y el octavo mejor en dobles convertidos (2,8).
🏀 #LigaFemenina Decidida @MaribelBarzola_ 😏 pic.twitter.com/c8s6APSMNt
— Obras Basket (@ObrasBasket) March 6, 2022
Sin embargo, Maribel señaló con humildad y ambición los aspectos que buscará pulir durante el certamen. «Apunto a seguir mejorando mi juego de frente, el tiro, poder aprovechar las ventajas que pueda llegar a tener bajo del aro, y la defensa, afirmó.
También, analizó el rendimiento de Obras Basket en sus primeras seis presentaciones en la Liga Femenina 2022. Las aurinegras llevan un récord de tres victorias y tres derrotas en la fase regular. «Creo que tuvimos partidos que por momentos hicimos las cosas bien y otros no tanto. Todavía nos falta seguir mejorando el juego en equipo, darle más movilidad, tener más paciencia y leer mejor las ventajas. Lo mismo en defensa, tenemos errores por falta de concentración o comunicación, que tenemos que seguir corrigiendo», comentó.
Por último, Bárzola dejó en claro cuáles son sus objetivos para esta competencia. «En lo individual seguir creciendo, mejorando y buscar mi mejor versión. En lo colectivo seguir compitiendo para llegar lo más alto posible, haciendo nuestro mejor juego», aseguró.