Cerca de la recta final, las chicas de Obras Basket tienen un camino bastante claro. En su visita a El Palomar por una nueva fecha de la Conferencia Norte B de AFMB, obtuvieron tres triunfos que las deja firmes en la cima del campeonato.
Las infantiles visitantes se adjudicaron los puntos del encuentro ya que el conjunto local no completó su plantilla.
En el segundo turno, las U17 de Obras Basket vencieron por 64-47 a las dueñas de casa. Las visitantes tuvieron un primer cuarto parejo, donde pudieron sacar cuatro puntos de luz e ingresar en el segundo con una pequeña ventaja. Trabajaron un poco más en defensa y encontraron la distancia necesaria para alejarse en el marcador durante el primer tiempo (38-23). Con las sobresalientes actuaciones de la alero M. Fugellie, con 27 puntos, y la base M. Sabater, con 19, el aurinegro contó con la agresividad suficiente para olvidar al rival y pensar solamente en su juego.
En el cierre de la fecha, las menores de 19 años de Obras vapulearon 68-8 a El Palomar, con poco análisis de su desarrollo. Las locales tan sólo pudieron anotar en el segundo y tercer capítulo, pero la diferencia física fue notoria en el aurinegro que no perdonó a su rival, ya que en la primera mitad se fueron al descanso 36-4. Con cuatro triples, la alero I. Castro fue la jugadora destacada en Obras Basket.
El próximo domingo el aurinegro recibirá a Unión de Munro en el Miniestadio de Av. Del Libertador.