La Selección Argentina se quedó con la medalla de plata en el Sudamericano Femenino de San Luis. No pudo ante Brasil en la final (68-69), pero tuvo un gran rendimiento colectivo para llegar al segundo puesto. Y Camila Suárez fue partícipe del camino transitado por el elenco de Gregorio Martínez.
Las albicelestes ya habían cumplido con el primer objetivo del certamen al clasificarse a la AmeriCup Femenina 2023. Y el viernes dio un paso más hacia adelante tras vencer a Colombia por 71 a 60 y avanzar a la final de la competición.
Camila Suárez tuvo su lugar dentro de la rotación de la Selección Nacional. Capitalizando sus oportunidades, la base nacida en Entre Ríos hizo sus aportes para el pasaje del conjunto albiceleste a la instancia decisiva. Su promedio fue de 6,4 puntos, 2,4 rebotes, 1,4 asistencias y seis de valoración en 13,2 minutos por compromiso.
Brasil terminó quedándose con el triunfo en el partido decisivo por 69 a 68. Sin embargo, hay que reconocer el enorme trayecto que realizó la Selección Argentina Femenina a lo largo del Sudamericano de San Luis. En cinco presentaciones, ganaron cuatro para conseguir el subcampeonato.
Y además, destacar el esfuerzo y la perseverancia de Camila Suárez. La base de Obras Basket se recuperó de la cirugía artroscópica en la rodilla derecha, regresó a la acción con el club rockero, formó parte del proceso de entrenamiento y quedó entre las doce jugadoras que se encargaron de representar con orgullo los colores albicelestes.
LA ACTUACIÓN DE JOSEFINA ZEBALLOS CON URUGUAY
Josefina Zeballos estuvo también presente en el Sudamericano de San Luis, vistiendo la camiseta Celeste. La perimetral aurinegra culminó su performance con el seleccionado uruguayo tras el triunfo sobre Ecuador por 61 a 52. Así, el equipo terminó ubicándose en el séptimo lugar de la competencia.
Con 19 años, Zeballos fue protagonista de una selección mayor en un torneo de buen nivel. La jugadora de Obras Basket concluyó con una media de cuatro unidades, dos tableros y un robo en 18,3 minutos por encuentro.
Además, Josefina tuvo sus mejores números en el partido del viernes, a pesar de la derrota ante Paraguay por 62 a 59. La rockera se destacó con diez tantos (dos triples), dos rebotes, dos asistencias, dos recuperos y una tapa. Una chance ideal para la integrante del club de Núñez para seguir acumulando experiencia y roce internacional.
FOTOGRAFÍAS: gentileza FIBA.