Dagmar Hentschel, jugadora de Obras Basket, estará nuevamente en el programa Básquetbol Sin Fronteras de la NBA. Las actividades se realizarán del 16 al 19 de mayo. «Siempre es un orgullo poder representar a mi país», expresó la integante del club de Núñez.
Había estado presente de la edición 2019 del Junior NBA. Por ende, ya cuenta con la exquisita experiencia que ofrece este encuentro anual. «Fue una experiencia hermosa. Poder viajar conocer lugares y gente de otros países fue increíble. Jugar partidos contra equipos como Estados Unidos, China y África y otros países del mundo no se compara con nada», dijo Hentschel.
En 2022, estará nuvamente en un programa NBA, esta vez en el Básquetbol Sin Fronteras. «Es una hermosa experiencia poder formar parte de algo relacionado con la élite del básquet mundial. Siempre es un orgullo poder representar a mi país o al básquet argentino de alguna forma», afirmó Dagmar.
También, explicó cuáles son los objetivos a lograr en esta nueva edición. «Espero poder aprovechar este viaje para poder crecer un poco más, tanto en lo técnico como en lo personal. Y conocer un poco más de nuevas culturas y personas», señaló.
Dagmar Hentschel viene en escala ascendente desde su arribo a Obras en 2020. El año pasado comenzó a tener sus primeros minutos de juego en la Liga Nacional y el Torneo Federal Femenino. Y en este 2022, tuvo más participación en el equipo profesional, debido a que promedió 17 minutos en cinco apariciones. A su vez, continuó con su desarrollo en las formativas durante esta última temporada y media.
«Siento que desde que llegue a Obras, crecí en el aspecto defensivo. Y aumenté mucho también mi lectura de juego en el aspecto ofensivo», manifestó.
Por último, Dagmar Hentschel se refirió a la oportunidad de tuvo de jugar con la Selección Argentina en el Sudamericano U18 Femenino. «No puedo estar más feliz. Muy agradecida de poder vivir estas experiencias, son oportunidades que debo aprovechar al máximo y lo vivo con mucha responsabilidad», comentó.