Dalma Piri habló sobre las expectativas de jugar un torneo más de la Liga Nacional Femenina, con Obras Basket. «Tenemos un equipo lindo con jugadoras talentosas y muy buenas capacidades», agregó la alera nacida en Santa Fe.
Su arribo al club rockero fue en 2019. Desde ese año, comenzó a tener minutos de juego en el certamen organizado por la AdC. A pesar de la pandemia, siguió estando presente por medio de los entrenamientos semanales. Y cuando regresó la Liga Nacional Femenina, dijo presente en las dos ediciones de 2021 y el certamen llevado a cabo a principios del 2022.
Por ende, esta será la quinta competencia de Dalma Piri con los colores aurinegros. «Realmente es un gran placer y me pone muy feliz volver a jugar otra liga más con el club. Obras es mi casa y poder vestir los colores nuevamente es algo hermoso y me pone contenta», expresó la jugadora de 21 años.
Las rockeras debutarán en la Liga Femenina el domingo 30 de octubre contra Unión Florida, de visitante. Su primer partido de local será el martes 1 de noviembre, frente al mismo rival. Por ende, la santafesina está capitalizando al máximo los entrenamientos previos.
«En cuanto a lo individual, siempre seguir puliendo lo bueno y mejorando lo que falta, siempre tratando de estar en lo que pueda ayudar y sumar al equipo. En lo grupal, estamos trabajando la identidad que nos representa como club y equipo. Cada una tiene sus virtudes que pueden sumar siempre. Somos un lindo grupo y dentro de la cancha, se nota», afirmó Dalma Piri.
También, se refirió a la posibilidad de jugar el certamen metropolitano, durante todo el año. «Mantenerse en torneo y en una buena competencia como lo es la Primera Local, ayuda mucho tanto en lo individual como grupal. Sin contar las dos nuevas jugadoras llegadas hace poco, el resto venimos con un recorrido largo, y eso creo que nos va a ayudar en lo que es la liga», señaló la perimetral de 1m70.
Asimismo, dijo sobre las incorporaciones de Luciana Delabarba y Angelina Giacone: «Son dos jugadoras muy buenas, pueden sumar un montón. Se adaptaron muy bien y ya, por supuesto, son parte de nosotras. Tenemos un equipo lindo con jugadoras talentosas y muy buenas capacidades. Nos tenemos fe y esperamos que nos vaya bien».
Por último, Dalma Piri enumeró los objetivos a corto, mediano y largo plazo, a lo largo de la campaña 2022-23 de la Liga Femenina: «Creo que los objetivos son paso a paso, partido a partido. Conocemos algunos equipos, pero otros no tanto. Queremos ganar, haciendo nuestro juego y lo que venimos entrenando hace mucho. Entrar en Playoffs y llegar lo más lejos posible creo que es un objetivo que tenemos en mente y hasta podemos hacerlo posible».