Antes de comenzar con los juegos en la gira con la Selección Argentina U18, la aurinegra Nerea De la Cruz dejó sus sensaciones minutos previos a despegar rumbo a Europa junto al plantel albiceleste para participar del 10 al 12 de junio del torneo Rezé Basketball International. Las chicas disputarán su primer encuentro amistoso ante Francia este miércoles a partir de las 15, en Rezé.
-¿Cómo vivís este gran momento siendo parte del seleccionado argentino?
-Estoy muy contenta por esto que logré, poder formar parte del equipo. Es algo que tuve pendiente y hace muchos años que quise ser parte. Ahora se me dio y lo voy a disfrutar al máximo.
-¿Con qué mentalidad encaraste las primeras convocatorias?
-Estuve nerviosísima, porque las ganas de pertenecer y ser parte siempre están. La primera concentración fue larga, pero ya la última costó un poco menos porque fueron sólo entrenamientos. La verdad que se hizo eterna la espera hasta que me enteré de la convocatoria final. Vine a quedar, porque es lo que siempre pensé.
-¿Qué grupo formaron de cara a esta gira por Francia y España?
-Formamos un equipo grande de estatura. Somos muchas chicas altas, ya que nos vamos a encontrar con equipos muy buenos, de tallas parecidas o más también. Así que vamos a tener que esforzarnos el doble, porque tenemos en cuenta que se juega diferente y tienen otro nivel, pero siempre intentaremos dar lo mejor.
-¿Qué expectativas tenés acerca de esta travesía?
-Voy a buscar mejorar, crecer, porque a eso vamos. Viajamos para sumar experiencia, conscientes que esto es de cara a futuro. Desde que estamos en el equipo, muchas de nosotras todavía no tuvimos roce internacional, por ende vamos a tener nuestra primera presencia y esto es totalmente positivo.
-¿Qué te pidió el entrenador Hernán Amaya?
-Voy a jugar de alero con muchos lanzamientos y defensa. No es una función habitual para mí, pero me estoy acostumbrando y voy con el objetivo de mejorar mucho algunos puntos como el pase interior u otros detalles como el pick and roll.