En el día de cumpleaños, Belén Echeverría habló sobre el camino que viene recorriendo en Obras Basket, desde su arribo en 2016. Asimismo, se refirió a lo que será el inicio de las Finales de Conferencia, frente a Deportivo Berazategui. «Seguiremos jugando como lo hicimos hasta ahora», afirmó la capitana.
La oriunda de Chaco lleva siete años de crecimiento deportivo y personal. A su vez, está transitando su décima postemporada con los colores aurinegros. Además de estar disputando la fase final de 2023, participó de los Playoffs de 2016, 2017, los dos de 2018, los dos de 2019, los dos de 2021 y el primero de 2022. Por eso, Belén Echeverría se refirió a este camino enriquecedor que está transitando en el club rockero.
«Me pone contenta esta cantidad de tiempo que llevo con el club. Tiene que ver con esto de sentirme cómoda. Siempre he destacado que el club ha sido como mi segunda casa. Desde el día que llegué, me han tratado bien, me he sentido cómoda y he crecido como jugadora y como persona. Y acá encontré amigos, mucha gente de confianza, que pasaron de ser personas del laburo a ser amigos, con los que me junto, salgo a comer. Llevo una relación de amistad, así que esta cantidad de temporadas y años que llevo representando los mismos colores, tiene que ver con la comodidad de estar en un lugar donde te hacen sentir bien», expresó la jugadora, en su cumpleaños número 34.
En el transcurso de siete años en el conjunto de Núñez, Belén Echeverría salió campeón de dos Ligas Metropolitanas (2018 y 2022), el Torneo Federal Femenino de 2021 y el Final Four de mitad de temporada en diciembre de 2022.
LO QUE DEJÓ LA PRIMERA RONDA
Por otro lado, la interna habló sobre la victoria de Obras sobre Rocamora en la primera ronda de la postemporada, sin haber perdido un duelo (2-0). «Fue difícil, aunque no hayamos ido a un tercer partido. Rocamora nos hizo jugar incómodas, no pudimos hacer lo que habitualmente hacemos de poder correr con comodidad. Nos plantearon una defensa difícil de atacar, por momentos combinada, personal, zonal. Juegan bien, ellas son difíciles en su cancha, fuimos a un tiempo suplementario. Y de local, pensamos que a lo mejor no iba a ser tan complicado como lo fue de visitante, pero fue igual de difícil. De todas formas, es difícil cualquier equipo con el que te toque enfrentar en esta instancia, y creo que avanza el que menos errores comete», comentó.
🔝 @Belcha07 es la primera jugadora de la Temporada en superar los 3️⃣0️⃣0️⃣ puntos. pic.twitter.com/iVIoEkGloA
— La Liga Femenina (@LFBArgentina) March 5, 2023
Asimismo, Belén hizo mención al hecho de haberse convertido en la primera jugadora de la temporada 2022-23 de la Liga Femenina en alcanzar la marca de los 300 puntos. «Es un orgullo y la recompensa de tanto esfuerzo. Pero más allá de lo que pueda conseguir en lo individual, creo que tiene que ver con un trabajo en equipo. No hubiese superado los 300 puntos, si no fuese por mis compañeras que juegan en equipo. Yo no soy una jugadora que traslada la pelota y llega sola hasta debajo del aro. Para poder convertir, hay compañeras que me dan un pase de calidad para que pueda anotar con facilidad. Y todo esto es fruto de un trabajo en equipo», declaró la chaqueña.
SE VIENE DEPORTIVO BERAZATEGUI
En tanto, Echeverría señaló los aspectos que están desarrollando durante los entrenamientos previos a las Finales de Conferencia. «Los estamos encarando con el compromiso, la seriedad y dedicación que lo hicimos hasta ahora. Creo que esos aspectos nos trajeron hasta acá, así que nada va a cambiar. Hacemos foco en nuestros errores, corregir las equivocaciones, mirar los partidos, corregir aspectos colectivos e individuales. Y seguir mejorando los puntos fuertes que tenemos, los contraataques, la defensa en toda la cancha, tratar de no cometer tantas pérdidas de balón. Considero que el equipo que menos errores cometa, seguirá avanzando», aseguró la capitana.
También, resaltó la forma en que encarará el equipo la siguiente instancia. Este sábado, Obras disputará el primer enfrentamiento con Deportivo Berazategui a las 19:00 horas, en el Estadio Héctor Etchart. «Seguiremos jugando como lo hicimos hasta ahora. Priorizando en el contraataque, que nos caracteriza como equipo. Si no se puede, mover el balón y encontrar el pase extra. Y en cuanto a la defensa, nos caracterizamos por presionar en toda la cancha. Tenemos jugadoras preparadas físicamente para eso, y hacia eso apuntamos. Corregir errores para equivocarnos lo menos posible. Que nos vamos a equivocar, nos vamos a equivocar porque forma parte del juego, el otro equipo juega, lo hace bien y nos va a llevar a cometer errores. Pero hay que tratar de cometer los menos posibles», manifestó Belén Echeverría.