Luego de alcanzar el tercer puesto en la Conferencia de Ascenso Norte, Obras Basket tiene por delante la puesta a punto en busca de la división de Honor. De cara a esta nueva etapa, el equipo dirigido por Ignacio Narvaja comenzará su recorrido ante Teléfonos. La ala pivote Emilia García León realizó un balance con los estadíos que vivió el aurinegro en la primera fase del torneo AFMB.
-¿Cuáles creés que fueron los puntos fuertes y bajos de Obras Basket en esta primera fase?
-Uno de los puntos fuertes de la primera fase fue sin duda el poder acoplarse a las distintas adversidades que nos surgieron repentinamente, sobreponernos en los partidos perdidos, las lesiones y otros imprevistos. Los puntos bajos creo que aparecieron en algunos partidos con la ansiedad de querer ganar y nos jugó en contra, pero supimos mejorar ese aspecto en las últimas fechas decisivas.
-En este ciclo tuvieron diversas etapas: cambio de director técnico, Súperliga CABB, lesiones, entre otros puntos, ¿cómo creés que influyeron en la conformación del grupo y su progreso?
-Hasta ahora tuvimos un año muy movido. Por un lado lo que conlleva armar un plantel desde cero a principio de año, caras nuevas y con el objetivo de formar un equipo. Se dio que veníamos con un buen envión anímico por los primeros partidos ganados de la Metro cuando arrancó la Súperliga, y luego de cuatro fechas la renuncia de nuestro entrenador (José Escandón) nos dejó bastante sorprendidas, sinceramente. Esto creó que el grupo supiera esquivar ese obstáculo de la mejor manera y a partir de ahí comenzó una racha de partidos ganados en la Súperliga. Se complicó a la vez jugar el Metro, ya que la cantidad de partidos que teníamos por semana era muchísima y éramos las mismas jugadoras que participamos en los dos equipos. Acerca de las lesiones, la afección de Paula Reggiardo de cara a las últimas fechas nos paralizó un poco, pero lo resolvimos como un gran equipo y por eso ahora estamos con chances de luchar por el ascenso.
-¿Que características de juego tomó el plantel?
-Este equipo se destaca por su intensidad y sus ganas de triunfar. Tenemos varias chicas de inferiores que realmente le aportan mucho al equipo y a veces le cambian el aire cuando no salen las cosas.
-¿Para qué está preparado este conjunto de Obras Basket?
-El primer objetivo de Obras es el ascenso. Una vez cumplido, iremos por el campeonato. Esta es la meta desde principio de año, lo deseamos desde que nos pusimos la camiseta del club por primera vez. Lo ansiamos con muchas ganas y esperamos llegar a cumplirlo dentro de dos meses.