Ignacio Narvaja, entrenador del equipo de Primera recientemente ascendido a la División de Honor y de las U17 y U19, hizo un balance del primer Campus Gratuito exclusivo para el femenino que organizó Obras Basket a lo largo de tres días para las categorías U15, U17 Y U19.
-¿Qué te dejó este campus?
-Estamos contentos a pesar de que la fecha fue media complicada por un tema de exámenes escolares de las chicas. Nos vamos satisfechos más que nada por el nivel de jugadoras que vinieron.
-¿En qué lo enfocaron?
-Tenemos tres objetivos. Uno es seguir promocionando la actividad del club en este segundo año que va a arrancar. El segundo es el perfeccionamiento de las chicas y que puedan pasarla bien. Y el tercero es formar los equipos para 2016. Quizás con alguna chica hablaremos puntualmente, pero desde ya que están todas invitadas y a partir de ahí formaremos los planteles.
-¿Cómo viste a las participantes?
-10 puntos. En estos campus siempre están todos predispuestos, con ganas de escuchar, aprender y divertirse un rato con gente diferente.
-¿Qué trabajos se hicieron en particular?
-Fuimos pasando por los fundamentos, sobre todo los individuales. Hubo trabajos de dribbling, lanzamiento, definiciones cerca del aro y pases. En esta ocasión decidimos no trabajar la defensa.
-¿Qué le dirías a una chica para que se acerque a jugar al club?
-Que las puertas están abiertas para mejorar la actividad. Nosotros tenemos la posibilidad de entrenar todos los días de manera colectiva e individual. Hay preparador físico, kinesiólogo y psicólogo. Tenemos una estructura atrás que nos respalda.