El femenino de Obras Basket organizó un evento integrador y entretenido en la noche del sábado. Tanto las categorías de Inferiores como el equipo de Liga Nacional Femenina disfrutaron de una jornada de Bingo, a través de la plataforma Zoom.
La institución de Núñez no solo promueve el desarrollo físico y deportivo de sus integrantes. También, hace hincapié en el aspecto social, especialmente en este período de aislamiento social. Es por eso que realiza actividades diferentes a las habituales en cada fin de semana.
Algunas categorías de las formativas femeninas se sumaron el sábado pasado a la tarde de juegos y desafíos con Comunicaciones. Anteriormente, realizaron también un encuentro familiar de Tutti Frutti.
Esta vez, todos los conjuntos de la rama femenina del rockero se reunieron en la noche del sábado, mediante la plataforma digital. El objetivo fue la integración y diversión de los distintos planteles en una maratón de Bingo. Estuvieron presente dirigentes, entrenadores y jugadoras, desde la cantera hasta el equipo profesional.
“El hecho de juntar las categorías es parte de crear identidad, compartir momentos que no solo tengan que ver con el básquet. Esta idea surgió de parte del DT del elenco superior, cosa que a todos nos pareció muy bueno. Y nuestro preparador físico tomó la idea y la llevó a cabo”, explicó Gabriela Casini.
El preparador físico Facundo Veloso se encargó de cantar los números de las seis vueltas realizadas. A pesar del juego, hubo un clima amistoso y alegre en el encuentro virtual.
NO DETENER EL SENTIDO DE PERTENENCIA
Obras Basket le hace un lugar especial a los valores humanos. Por ende, la rama femenina demostró con esta jornada del Bingo que hay una predisposición en el objetivo de conectar a todos los conjuntos del club. Desde el grupo de Liga Nacional Femenina hasta las jugadoras que están iniciando su camino en las Inferiores.
La encargada Gabriela Casini comentó: “La meta era pasar un buen rato juntos. Dada la situación actual, esta es una manera adecuada, desde el juego. Hacer que una jugadora de U14 pueda compartir con una de la categoría superior. Y se empiece a buscar el sentido de pertenencia que intentamos”.
En esta cuarentena, las aurinegras fomentan la constante comunicación, incluyendo a las integrantes del semillero y las que representan el elenco profesional.