Paró la acción en el básquet femenino, para retomar en un tiempo nomás con la parte más relevante del año. Aunque las chicas de Obras Basket continúan con el trabajo a diario y su mentalidad está puesta en llegar bien alto. Sofía Aispurúa, una de los refuerzos que incorporó el aurinegro para esta temporada, analizó la actualidad del conjunto que dirige técnicamente Ignacio Narvaja, qué aspectos deben mejorar y la motivación que les genera ser parte de la Zona Campeonato en el Nivel A de AFMB.
-¿Como está el equipo de cara a la Zona Campeonato?
-Estamos contentos de haber cumplido el primer objetivo que planteamos antes que empezara el torneo. Creo que tenemos mucho potencial para ahora afrontar esta segunda etapa de la mejor manera, sabemos que no va a ser fácil porque el resto de los equipos son fuertes y con años de experiencia, pero tenemos confianza entre nosotras y muchas ganas de ir por más.
-Previo al juego con Unión Florida, contaron con una derrota ante Sunderland que no estuvo dentro de los planes por como fue el desarrollo del primer choque, ¿cómo cayó esto en el plantel?
-Creo que no influyó para mal; tampoco digo que nos haya gustado perder. Pero no nos preocupamos mucho, puede pasarle a cualquiera. Fue mejor que haya sucedido ahora y no en la segunda etapa. Somos un equipo nuevo que todavía se está conociendo y no están completamente definidos los roles de cada una. Nos sirve de experiencia y para que no vuelva a pasar.
-¿En qué crees que se hizo fuerte Obras en esta adaptación y con el correr de los juegos?
-Nos hicimos fuertes abajo del aro, somos uno de los equipos más altos del torneo y tratamos de sacar provecho de eso, pero más que nada nos fortalecimos como grupo, como equipo. Teniendo eso, lo demás es más fácil.
-¿Que le faltaría ajustar al equipo para llegar óptimo a la próxima etapa?
-Tenemos que trabajar más la intensidad. Durante la primera etapa, fueron pocos los partidos difíciles y no tuvimos una exigencia fuerte. Ahora la vamos a necesitar si queremos jugarle de igual a igual al que se nos ponga en frente. Después en el juego en sí, siempre hay cosas para mejorar, pero lo físico es lo mas importante.
-¿Cómo te sentís dentro de este grupo a la hora de salir a la cancha?
-Muy confiada. Hacía mucho no me sentía así. Sentir que todas tus compañeras esperan que les entregues lo mejor o que te apoyen cuando no sale lo esperado, es impagable. No hay egoísmo, es un constante aliento entre todas, lo que lleva a que el equipo juegue bien. No esperé sentir esto tan rápido, pero estoy muy contenta con este equipo y sé que vamos a sorprender.