El partido comenzó con excelentes defensas de ambos equipos, generando un bajo goleo en los primeros 4 minutos (5-2 Obras). En un minuto, Obras sacó 4 de diferencia, forzando el tiempo muerto pedido por Leo Castro. Luego de eso, una ráfaga de puntos de Boquete (7 puntos consecutivos) despertó el hambre de Estrella, que dominó de allí en más tanto en el juego como en el tanteador, de la mano de las dos seleccionadas (Boquete y Santana). Pero la diferencia abismal que se vio en el juego, en defensa, rebotes y robos, no se plasmó en el tanteador. 17-15 terminó el cuarto, con 7 de Boquete y 6 de Santana.
Al comienzo del segundo cuarto, Obras revirtió su imagen de los últimos minutos del primero pero se encontró con una muy buena defensa de Anto Gonzalez, que les impidió distanciarse en el tanteador. Pero Obras encontró el camino mediante los tiros de larga distancia (con la cubana Romero como estandarte con 15 puntos en el cuarto), para llegar a una máxima de 11 a dos minutos del cierre. Pero la pelota empezó a entrar para Estrella de la mano de Guille Coz, con 7 puntos seguidos. Obras se puso nerviosa y Estrella robó, anotó y se acercó. 29-32 se fueron al descanso, en un primer tiempo muy cambiante.
El tercer cuarto, comenzó errático en ataque para Estrella, y con una Aispurúa afilada en la penetración por el lado de la visita, para meter un parcial de 5-0 en los primeros 3 minutos. Galo ayudó a Estrella a recuperar el hilo en el ataque y a frenar los embates de la cubana Romero, bajando el porcentaje de tiros de 3 de las vestidas de amarillo. Pero Obras se defendió bien y generó una bajísima efectividad de Estrella en tiros de campo, que de todas formas se las ingenió para mantener parejo el marcador. Hasta que una bomba increíble casi de mitad de cancha de Cele Cabañez puso a las cebras 48 a 44 al final del cuarto.
Obras comenzó mejor en defensa el último cuarto, pero Estrella puso en juego su excelente circulación de balón mostrada en el torneo para conservar la distancia en los puntos. Mientras, Obras no encontraba el camino en ataque, sumaba a base de libres y se mantenía viva gracias a la ineficacia de Estrella. Pero despertó la garra, el temperamento, el coraje, como quieran catalogarlo, y las cebras se llevaron un triunfazo ante Obras por 63-52, con una bomba de Boquete sobre el cierre.
Y no fue un triunfo más, sino que fue el triunfo más importante en cuanto a las consecuencias: clasificación directa al Final Four y primer puesto asegurado más allá de los resultados de los partidos que quedan. Increíble presente de Estrella de Berisso. Boquete con 16 puntos y Guille Coz con 14 fueron las máximas anotadoras de las locales, mientras que Romero anotó 19 para la visita.
SINTESIS DEL PARTIDO:
ESTRELLA DE BERISSO (63): A. Boquete 16, A. García 4, O. Santana 10, C. Coz 0 y A. Galindo 11; C. Cabañez 8, F. Birge 0, G. Coz 14, A. González 0. Entrenador: Leonardo Castro
OBRAS BASKET (52): I. Marquez 4, B. Landro 3, J. Ale 5, S. Aispurúa 6, A. Romero 19; B. Echeverría 2, P. Reggiardo 2, E. García León 0, J. Espósito 0, N. Frete 2, Y. Corrales 9. Entrenador: Ignacio Narvaja
PROGRESIÓN: 17-15/29-32/48-44/63-52.
CANCHA:Estrella de Berisso.
FUENTE: PRENSA ESTRELLA DE BERISSO