Seguinos

Femenino

Finalizó un nuevo año del equipo femenino

El primer equipo femenino de Obras Basket cerró su participación anual y dejó una gran imagen: consiguió el tercer puesto en la primera edición de La Liga Nacional Femenina y el segundo lugar en el Torneo Super XII AFMB.

Los resultados obtenidos indicaron que el equipo demostró estar a la par de los mejores a nivel nacional, y por otro lado quedó la frustración de no haber obtenido el título pero sin olvidar que el básquetbol femenino lleva tres años en el club desde su regreso como disciplina oficial y rápidamente se formó un plantel para competir tanto a nivel metropolitano como nacional.

En el primer torneo Obras contó con las incorporaciones de Sofía Castillo, Natalia Teodori y las extranjeras Ariel Edwards, Regina Gómez e Ineidis Casanova, estás tres para disputar LNB. En lo individual, se puede destacar la visión de cancha de Castillo, la habilidad anotadora de Edwards (16.9 puntos de promedio), los rompimientos y pases de Casanova (4.2 asistencias de media), la defensa perimetral de Teodori, los rebotes y las protecciones del aro de Sofía Aispurúa y Bárbara Landro, el sacrificio de Belén Echeverría, la inteligencia de Paula Reggiardo, la capacidad atlética de Julieta Alé y la experiencia de la española Gómez. Todas aquellas fortalezas se unieron para formar un equipo íntegro, largo y veloz, que pudo mantener su estabilidad pese a rotación constante propuesta por Narvaja para equiparar esfuerzos.

En la segunda mitad del año, el aurinegro disputó un gran Torneo Super XII. Consiguió la diferencia de puntos necesaría en la semifinal ante Lanús (ganó uno de los dos partidos) pero cayó en los dos correspondientes a la final, ante Berazategui. El equipo en este torneo sufrió las bajas de Sofía Aispurúa y Paula Reggiardo, ambas por lesiones, pero adquirió las altas de Johanna Puchetti y Sierra Moore, las dos para reforzar la pintura del rockero. Las dirigidas por Ignacio Narvaja tuvieron buenos partidos, con una defensa dura y activa, y compitieron a la par en cada uno de los juegos. Los refuerzos se acoplaron al equipo, suplieron bien las necesidades y concretaron una excelente base que dará pelea en los próximos desafíos.

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

Más en Femenino