Florencia Chagas se suma a Obras para disputar el Final Four de la Liga Sudamericana Femenina 2024. La escolta de 1m80, nacida el 27 de junio de 2001, reforzará el plantel rockero que afrontará la definición el certamen entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio en Asunción (Paraguay).
Chagas comenzó a jugar al básquet en San Antonio de Padua. Después tuvo pasos por Vélez Sarsfield, Los Indios de Moreno y Deportivo Berazategui.
En 2018, emprendió su primer viaje a tierras italianas, que duró hasta 2022. Su primer equipo fue Famila Basket Schio, donde estuvo hasta 2020. Luego, vistió las camisetas de USE Basket Empoli y Magnolia Campobaso.
En 2021, Florencia Chagas se transformó en la primera jugadora argentina de la historia en ser elegida en el Draft de la WNBA. Indiana Fever la seleccionó en el puesto 31.
Durante el año 2022, formó parte del Tokomanawa Queens de Nueva Zelanda, donde salió campeón de la liga doméstica, fue elegida como la Mejor Joven del Año y la MVP de las Finales. Su promedio en aquella temporada en Oceanía fue de 16,8 puntos, 4,6 rebotes y 3,8 asistencias por partido.
En la temporada 2022-23, llegó a compartir plantel con Agostina Burani en el Kutxabank Araski AES de Vitoria, equipo de la Liga Endesa Femenina. Asimismo, jugó para el Club Aguada (Uruguay) la Liga Sudamericana Femenina 2023, torneo en el cual logró el segundo puesto. Su último equipo fue el Tarbes Gespe Bigorre de Francia.
Florencia Chagas tuvo, también, paso por la Selección Argentina. Con la Mayor, disputó la AmeriCup Femenina 2023, donde compartió plantel con Camila Suarez, Candela Gentinetta y Agostina Burani. También, estuvo presente en el Preolímpico de las Américas de Bahía Blanca en 2019.
Por otro lado, jugó con el conjunto albiceleste el torneo de 3×3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.