Unión Florida venció a Obras Sanitarias por 69-54, en encuentro jugado anoche por la SuperLiga Femenina organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol.
Con el triunfo de Estrella de Berisso sobre Lanús, en el otro partido jugado, alcanza el segundo lugar de la tabla en porcentaje en el pelotón que pelea para ocupar las posiciones de privilegio. Las mayores anotadoras en el ganador fueron Fransy Ochoa y Emilia Giustiniani, con 11 puntos cada una, dentro de un nivel general bastante alto y parejo. En el perdedor sobresalió Paula Reggiardo con 15 unidades.
Las ausencias en uno y otro elenco (Carla Miculka en el CUF y Ivaney Márquez en el tachero, quien hizo la entrada en calor pero no participó) trataron de ser disimuladas. Lo pudieron hacer mejor las de Gregorio Martínez, que tuvieron el mejor partido de la competencia.
Los equipos son rivales también en el Torneo Metropolitano, se conocen mucho y siempre se dan encuentros cerrados y con diferencias circunstanciales a favor de uno u otro muy bajas. En este caso, no ocurrió eso. Las dueñas de casa marcaron un ritmo muy intenso desde el comienzo, con gran defensa, circulación fluída en ataque y buenos tiros, con clara mejoría en sus porcentajes de efectividad. Dentro de este panorama, Florida estiró las diferencias en el primer cuarto, con seis jugadoras convirtiendo, mientras que Obras dependía casi exclusivamente de Reggiardo (7 de los 11).
En los diez siguientes, se acentuaron las virtudes de Florida que, gracias a mucha presión a la bola y sin dejar pasarla al poste bajo incomodó a las tacheras que convirtieron sólo 7 puntos, 5 de ellos de Reggiardo quien, con el 40-18 de resultado parcial del primer tiempo, era la goleadora del partido (12).
A la vuelta del descanso largo, el cotejo se deslució con pérdidas e intercalaron anotaciones en ambos canastos. En los últimos 3 minutos, Florida volvió a sentirse a gusto, corriendo y llevando la máxima a 29 (57-28). La rotación mantuvo la intensidad y Obras no encontraba las respuestas.
Un triple de la rosarina Giustiniani (3/3) a falta de 7 minutos mostró un 66-41 que sentenciaba el encuentro. Obras se refugió en una zona y de allí en más puso un parcial de 13-3 que decoró el resultado final.
Las de Narvaja llevaban 7 triunfos consecutivos en la competencia y su última derrota había sido, justamente ante el oponente de esta noche. Igualmente, se ubica entre los 4 mejores. Florida venía de una derrota y un triunfo ante Talleres de Paraná y Libertad de Sunchales respectivamente.
A Florida le esperan este fin de semana las finales del Torneo Metropolitano, en el que se cruzará ante el ganador de la serie de play off entre Berazategui y Obras (1-1) que se define este jueves.
Por lo tanto, es posible que vuelvan a encontrarse y seguramente volverá la lógica paridad, teniendo en cuenta la riqueza de los planteles.
SINTESIS DEL JUEGO:
UNION FLORIDA (69): Colás 6, Rojas 8 Benvenuto 7, Ochoa 11, Cabrera 5 (f.i.) F. Martínez 0, Fiorotto 8, Giustiniani 11, Larriestra 6, M. Martínez 4, Laviero 1, Castro Seltzer 2 DT: G. Martínez
OBRAS BASKET (54): Romero 4, Alé 2, Reggiardo 15, Aispurúa 4, Corrales 10 (f.i.) Landro 3, Espósito 7, Echeverría 0, Frete 1, E. García León 4, Sabater 4. DT: I. Narvaja
ARBITROS: José Domínguez y Aldana Villabrille
PROGRESION: 24-11; 40-18 (16-7); 60-35 (20-17); 69-54 (8-19).
FUENTE: Prensa Unión Florida