Con un juego cambiante y electrizante final, Obras Basket mantuvo el invicto en casa al derrotar 56-51 a Unión Florida, por el postergado de la quinta fecha del Campeonato de AFMB.
Las destacadas aurinegras fueron Sabrina Scévola a la cabeza, con 14 puntos, y la interna Belén Echeverría, 11. Por el lado de la visita, Diana Cabrera anotó 20 tantos.
En un arranque confuso para el local con varios fallos bajo el cesto, Unión Florida tomó un buen envión de 4-0. Con la aparición de una extravagante Scévola, el rockero pudo igualar el parcial 4-4. La visita se hizo fuerte en el poste bajo, corrió en el marcador gracias a la fuerza de Cabrera y Miculka, y escapar en una nueva racha de 12-0 (16-4). Sin bajar la intensidad, Florida aceleró con Benvenuto y Laviero para acabar arriba, pese al descuento de Julieta Alé cerca del final (23-10).
Obras salió a buscar el error de Unión Florida con una presión de toda la cancha y halló un parcial de 6-0 a favor a seis minutos del descanso largo (26-18). En una distancia menor, el visitante tuvo muestras de cansancio y bajó su eficacia. A pesar que el aurinegro no aumentó su goleó, terminó mejor la primera parte y con el incentivo de la remontada de parte de Scévola y Sabater (32-20).
Durante la primera mitad del capítulo, Florida mantuvo la ventaja de seis (36-30), pero con varios errores en su poder. Esto permitió que las rockeras a partir de la defensa zonal, jugaran con la desesperación del rival y concretaran una racha de 9-2 con una inspirada Echeverría en el duelo ante Miculka. No obstante, en la última pelota, Obras pasó al frente por la mínima, tras una determinante ruptura de Castillo (39-38).
El aurinegro ratificó el gran momento que atravesó en el segmento anterior, con una gran tarea de Bárbara Landro en la contención del pilar de Florida, Cabrera. A su vez, exprimió sus participaciones en la línea de libres y a falta de tres minutos alcanzó su máxima del encuentro 53-45. Por último, la armadora Castillo tomó las riendas y cerró el pleito 56-51 para Obras Basket.
SINTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (56): S. Castillo 8, J. Alé 8, P. Reggiardo 0, B. Echeverría 11, B. Landro 4 (FI). S. Scévola 14, M. Sabater 3, N. Teodori 5, S. Carranza 3, M. Fugellie 0. DT: I. Narvaja.
UNIÓN FLORIDA (51): E. Giustiniani 0, F. Martínez 2, D. Benvenuto 5, C. Miculka 10, D. Cabrera 20 (FI). M. Martínez 1, R. Rojas 7, C. Giovanolli 0, S. Laviero 7, S. Zapke 0, N. Larriestra 1. DT: D. Acostas – G. Martínez.
PROGRESIÓN: 10-23, 20-32, 39-38, 56-51.
ÁRBITROS: R. Lorenzo – E. Diorsi.
CANCHA: Microestadio de Obras.