Abril Godoy habló sobre su rol en Obras Basket en la temporada 2022 de la Liga Femenina. «Se nos está dando la chance a las más chicas de tomar roles importantes y creo que la estamos aprovechando bien», dijo.
El conjunto de Núñez buscó promover la continuidad y el desarrollo de las jugadoras de la cantera en el primer torneo del año. El plantel profesional está conformado en su gran mayoría por integrantes que pasaron y están en las formativas rockeras.
Abril Godoy es una de las jugadoras que empezó a tener oportunidades en el primer certamen de la temporada 2022 de la Liga Femenina. La perimetral arribó al club de Núñez en el amanecer del 2018, y desde ahí que no paró de subir escalones.
En la campaña 2019, la jugadora de 18 años tuvo sus primeras experiencias a nivel profesional. Y a partir de ahora, comenzó a integrar la rotación del elenco de Santiago Petersen. «Me siento feliz con la oportunidad que se me está dando esta temporada. Si bien no es mi primera vez en la rotación, este es el primer año en que vengo sumando minutos tal vez más importantes. Y espero también aportar al equipo desde donde pueda», expresó.
«Esta experiencia es diferente a las anteriores en cuanto a la conformación del equipo. Se nos está dando la chance a las más chicas de tomar roles importantes y creo que la estamos aprovechando bien, tratando de nivelarnos tal vez a la experiencia tanto de nuestras compañeras más grandes como de las contrarias. Entonces, creo que lo que hay que destacar de esta Liga es el esfuerzo y desempeño del equipo que siempre busca sumar en todo el resto, con la misma propuesta de intensidad de hace ya un tiempo», agregó Abril.
Además, Godoy está teniendo la chance de compartir plantel con Belén Echeverría, quien fue su entenadora de Minibásquet en Presidente Derqui. «Aprovecho desde el aprendizaje como siempre lo hice con ella, y también desde el disfrute. Creo que a la que le preguntes te va a decir que jugar con ella es fáciil. Se amolda a cualquiera sea la propuesta, siempre impulsando al equipo para adelante», afirmó.
Por otro lado, la base de 1m65 se refirió a las virtudes de juego y los aspectos que intentará seguir desarrollando. Su promedio en la Liga Femenina es de 10,5 minutos de acción por partido. «Busco seguir puliéndome en muchas cosas, pero sé que lo principal es la paciencia y la lectura del juego. Espero y apunto en esta temporada a poder mínimamente aproximarme a lograrlo. Más allá de las que tenga yo específicamente, los entrenamientos se tratan de estar mejorando todo el tiempo en cada aspecto. Una vez que llegamos a un objetivo, instantáneamente hay otro y se apunta a un crecimiento constante», subrayó.
Por último, Abril Gody enumeró los objetivos que tratará de lograr en el desenlace del primer torneo de la campaña 2022 de la Liga Femenina. «Como objetivo personal, busco poder seguir mejorando y ayudar en la mayor cantidad de aspectos que el equipo necesite. Colectivamente, sé que todas buscamos lo mismo, competir siempre lo más posible y seguir superándonos más allá de las dificultades que se nos puedan llegar a presentar. Debido al esfuerzo que se está poniendo de cada una, creo que es algo que estamos consiguiendo y logramos verlo juego a juego», manifestó.