Alma Bourgarel y Julia Bosque son las jugadoras de Obras Basket que están formando parte del Básquetbol Sin Fronteras, un programa llevado a cabo en conjunto por la FIBA y la NBA. Las integrantes de las Formativas rockeras estarán presente en el campus que se realizará desde el 22 hasta el 25 de junio, en Montreal (Canadá).
En la edición de 2022, el club rockero fue protagonista del Básquetbol Sin Fronteras porque Juan Ignacio Respaud y Dagmar Hentschel estuvieron presentes en el evento. De hecho, el base entrerriano fue elegido MVP de dicha actividad, mientras que la jugadora del plantel femenino recibió el premio a la Mejor Defensora.
En este 2023, volverá a haber presencia de la institución aurinegra en el prestigioso campus. Alma Bourgarel y Julia Bosque serán las representantes de Obras Basket en el campamento que se llevará adelante desde el 22 hasta el 25 de junio, en Montreal (Canadá).
«Tener la oportunidad de participar de esta experiencia organizada por FIBA y la NBA es algo único. No solo por el hecho de entrenar y compartir con entrenadores y jugadores de la NBA, sino que también con chicas y chicos de diferentes países de América. Siento que es uno de los frutos de todo el trabajo diario, el cual voy a aprovechar y exprimir al máximo está oportunidad maravillosa. Es algo que siempre soñé, donde veía a muchas jugadoras más grandes participar de estos campus y que hoy me toque a mí es un orgullo.», expresó Bourgarel sobre la convocatoria.
UN CAMINO IDEAL PARA CRECER
Alma Bourgarel viene de acumular experiencias fructíferas. En 2022, disputó el Sudamericano Femenino U18, la AmeriCup Femenina U18 (ambos torneos en El Templo del Rock) y el Mundial U17 en Hungría. Además, tuvo su primeras participaciones con Obras Basket en la Liga Nacional Femenina. Y ahora, tendrá la oportunidad de compartir momentos con protagonistas de la NBA y la WNBA.
«el hecho de poder conocer jugadores y entrenadores de la NBA y WNBA durante esta experiencias es increíble y único. trataré de llevarme los mayores aprendizajes posibles de ellos y del campamento en general», manifestó la base rockera.
A su vez, Julia Bosque arribó a Obras a principios de 2023, después de haber tenido experiencias con Pacífico de Neuquén en la Liga Nacional Femenina. Asimismo, fue convocada por la Selección Argentina para disputar Mundial de U17 de 2022, en Hungría. Ahí compartió plantel con tres integrantes del club rockero: Alma Bourgarel, Dagmar Hentschel y Angelina Giacone.
LAS EXPECTATIVAS
Alma Bourgarel explicó cuáles son sus objetivos a alcanzar en este Básquetbol Sin Fronteras. «Mis objetivos que buscaré alcanzar durante el Básquetbol Sin Fronteras son, además de aprovechar y disfrutar al máximo la experiencia, poder llevarme los mayores aprendizajes posibles y mejorar en los aspectos que más pueda. Como por ejemplo, el tiro, la lectura de juego, entre otros», afirmó.