Karla Sarit es una de las jugadoras de Obras que integra tanto las Formativas como el primer equipo en la Liga Femenina. Llegó hace casi dos años al club, nacida en Santiago Rodríguez, República Dominicana, el 29 de junio de 2004, y habiéndose criado en Caviahue, Neuquén, desde los ocho años. Ya es una argentina más, con ciudadanía y una experiencia con la camiseta albiceleste.
Desde su arribo a las filas aurinegras, la pivote de 19 años se convirtió en referencia interior para las Rockeras en las categorías U19 y U21. Meses más adelante, debutó con el primer equipo en la máxima categoría del básquet argentino durante el estreno de la Temporada 2022-23 cuando derrotaron a Unión Florida, de visitante, el 31 de octubre de 2022. Aquel día tomó siete rebotes, mostrándose rápidamente como una centro con potencial debido a sus 1.90 mts. y contextura.
Durante su primer año en Núñez, fue parte de las conquistas del Torneo de la AFMB (U21), la Liga Metropolitana 2022 y el primer título en la LFB con el Final Four de mitad de temporada que se disputó en la provincia que la vio crecer, Neuquén. Así ha ido ganando rodaje, experiencia y roce entre las mayores para continuar con su desarrollo.
Asimismo, este 2023 tuvo la oportunidad de ponerse la celeste y blanca por primera vez. Tras varios módulos de selecciones formativas que aprovechó para conocer el contexto, progresar y entusiasmarse con la idea de representar al país, la obtención de su ciudadanía a finales de 2022 le permitió integrar formalmente el combinado nacional y lo hizo en la Copa del Mundo U19 de España.
ASÍ VA LA 23/24 PARA KARLA SARIT
Actualmente, Sarit transita su segunda campaña en la Liga Femenina así como con la escuadra U21. Contribuyó con ocho puntos y cinco rebotes en la victoria sobre Berazategui (75-55), la tercera presentación de la torneo absoluto. También fue una de las citadas para la participación de Obras en la Women’s Basketball League Americas previo al arranque del certamen local.
#LaLigaFemenina Karla Sarit definiendo en el poste 💪 pic.twitter.com/XOuzBePCjR
— Obras Basket (@ObrasBasket) October 18, 2023
Su potencia física y hambre por mejorar, a las que ha ido incorporando movimientos bajo el aro y definiciones, la hacen una jugadora de proyección formándose en la cantera rockera y adquiriendo roce competitivo en los distintos campeonatos.