Ariel Edwards, jugadora extranjera de Obras Basket en la Liga Nacional Femenina, expresó sus sensaciones tras su llegada al club y los tres triunfos al hilo conseguidos en el comienzo del torneo. La norteamericana, máxima anotadora del torneo, contó que se siente integrada en el plantel que comanda Ignacio Narvaja, y reconoció que está muy cómoda con el ritmo de juego de la liga, el cual reconoce como distinto al del básquet español, donde pasó las últimas tres campañas.
-¿Con qué equipo te encontraste acá en Obras? ¿Cómo te estás sintiendo con el grupo?
Son un gran equipo, todas muy competitivas y buenas jugadoras. Las chicas hacen todo para que me sienta adaptada y cómoda, y eso es bueno para mí, que no conocía el país ni cómo es la gente acá. Este es el mejor grupo de chicas con el que he compartido un plantel.
-¿Cómo te estás adaptando a un país nuevo para vos?
Me gusta mucho la ciudad, yo siempre jugué en sitios pequeños. Esta es la primera vez que vivo en un lugar tan grande, y me gusta mucho como se siente. En general creo que la gente de Argentina es muy amable y educada, así que estoy teniendo una buena experiencia aquí.
-¿Cómo notás la Liga Nacional Femenina?
Para mí, el juego acá es más rápido que en España, donde yo creía que ya era suficientemente veloz. Acá veo que entran a la cancha y juegan muy duro. Pienso que eso es realmente positivo para el deporte, porque el básquet femenino no suele se tan físico como el masculino. Ser agresivas es algo que nos faltaba.
-¿Qué huella te gustaría dejar en Obras y qué quisieras llevarte de acá?
Me gustaría dejar al club en buena posición para que siga creciendo, creo que eso sería muy positivo para todos. Personalmente quiero crecer, divertirme, tener una buena experiencia. Tengo buenas sensaciones, creo que todo va a salir muy bien.
Tras tres encuentros, Edwards se mantiene como la máxima anotadora de la Liga Nacional Femenina, con 19.7 puntos de promedio, en las victorias cosechadas ante Quimsa, Olímpico y Deportivo Berazategui. La extranjera, además, está tercera tanto en rebotes por encuentro (8.7) como en recuperos (3.7).
El próximo compromiso de las Aurinegras será frente a Hindú, el domingo a las 21 en el Templo del Rock, donde buscarán mantener el liderazgo de la Conferencia Norte.