La Preselección Femenina ya inició sus trabajos con vistas a la doble competencia internacional que afrontará la próximas semanas y cuenta con presencia rockera en su preparación, que se desarrolla en El Templo del Rock desde el 30 de julio.
LA PARTICIPACIÓN ROCKERA EN LA «PRE»
Entre las 15 convocadas por el Seleccionador Gregorio Martínez está Candela Gentinetta, quien recientemente renovó su vínculo con el club y fue galardonada como «MVP» en la final de la Liga Metropolitana cuando las de Núñez alzaron el título. La ala-pivote ha sido parte del proceso de la Selección Mayor desde 2022, con apariciones en el subcampeonato sudamericano de 2022, la AmeriCup 2023 y la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Además, Alma Bourgarel, que destacó en el tercer puesto de la AmeriCup U18 de este año, fue una de las juveniles invitadas a los entrenamientos.
En tanto, Rocío Pérez, entrenadora que seguirá en su cargo con las Rockeras para la Temporada 2024-25 de la Liga Femenina, forma parte del cuerpo técnico como una de las asistentes. Y Matías Podestá integra el equipo como uno de los preparadores físicos del elenco argentino.
La primera cita del combinado nacional será desde el 19 de agosto en Ruanda: el Preclasificatorio a la Copa del Mundo 2026. El ganador del torneo garantizará su participación en los Clasificatorios. Después, a partir del 31 de este mes, disputará en Sudamericano en Chile que otorgará tres boletos a la AmeriCup de 2025.