Lara Tribouley se sumó a Obras Basket para continuar su carrera deportiva en el rockero. La alera, nacida el 2 de enero del 2004, habló sobre sus primeros días en la institución: «El club es muy completo y garantizan una buena seguridad».
Tribouley viene de realizar una gran parte de su formación en Libertad de Sunchales. Además, integra la lista de convocadas al Programa Nacional Formativo (PNF 2028) de la Confederación Argentina de Básquetbol. En ese mismo proyecto están seis jugadoras de la cantera aurinegra: Giuliana Costa, Sofia Barzatsqui, Victoria Casini, Nicole Tapari, Anna Giorgio y Dagmar Hentschel.
Lara explicó su arribo a Obras Basket: «La llegada fue un poco inesperada, ya que desde principio de año que estaba buscando un club, por el hecho de que en el interior la competencia no era suficiente. Y tuve la suerte que se contactaron conmigo».
Asimismo, se refirió a sus primeros momentos en la Avenida Libertador: «Por suerte ya estuve una semana porque primero me tuve que probar. Pero la semana pasada que comencé el alojamiento, no hay nada de que quejarse. Porque el club es muy completo y garantizan una buena seguridad, además de la comodidad de vivir dentro de Obras».
SU VISIÓN EN ESTE NUEVO CAMINO
Lara Tribouley señaló las cualidades que buscará aportar en cada entenamiento y partido. «Creo que mi principal virtud es el tiro corto y ni hablar de mi altura, que me trae muchos beneficios», resaltó la alera de 1m81.
A su vez, la jugadora de 17 años se refirió a los aspectos que seguirá puliendo. «En general me falta muchísimo por aprender. Pero el tiro de tres es algo que estoy incorporando mucho en mi juego y la defensa, y el juego intenso es algo que todavía estoy perfeccionando», comentó.
Por último, la oriunda de Sunchales (ciudad de Santa Fe) enumeró los objetivos que intentará conseguir en el rockero. «Uno de mis objetivos principales a corto plazo es agarrar el ritmo que manejan acá y poder jugar con mi categoría. A mediano, me gustaría salir campeonas en el torneo local. Y a largo, poder comenzar y terminar la carrera en el profesorado de educación física, siempre y cuando disfrute de jugar a lo que más me gusta», manifestó.