En un nuevo enfrentamiento de las chicas de Obras Basket en el Templo del Rock, Centro Galicia visitará a este equipo comandado por Ignacio Narvaja. De conseguir la victoria, el aurinegro llegará a la quinta de este arranque 2016. Por ello, la alera Karina Wirth comentó cómo ve al equipo superior de Obras en este inicio de temporada y sus expectativas de cara al juego de esta noche a las 21.30.
-¿Cómo ves al equipo de Obras Basket en este arranque?
-Al equipo lo veo entusiasmado. Creo que tuvimos un arranque muy positivo, el cual nos sirve para ir aceitando cosas entre nosotras. Siempre esta bueno ir de menor a mayor, pudimos cerrar todos los partidos que jugamos y eso nos da aliento y motivación para el grupo.
-¿Dónde creés que se están haciendo fuertes?
-Mas fuerte debajo del aro y en la conducción, por encima de todo. Tenemos mucha más altura y tenemos variedad en las bases. No dejando de lado nuestra actitud defensiva y nuestra intensidad. Esto nos va a traer muchos triunfos.
-¿Qué características tiene el equipo en comparación al año del año pasado?
-Sin dudas, somos un equipo más largo, tenemos recambio y variedad que indirectamente está bueno para poder jugar con otra intensidad durante más tiempo porque somos 9 jugadoras de primera y eso nos brinda otros accesos, ya que al rotar continuamente, el objetivo es no darle respiro al contrario para que nosotros manejemos el ritmo que nos convenga. Obviamente no deja de ser un equipo nuevo, donde la base del año pasado está, pero tenemos que ir amalgamándonos mucho más.
-¿Qué esperan del juego de esta noche?
-Esperamos estar muy intensas, que podamos resolver las situaciones que nos planteen e ir mejorando, como lo venimos haciendo. Tenamos que bajar las perdidas y reaccionar mas rápido ante el contrario para poder llevarnos el triunfo a casa.