Gustavo Avellaneda, director técnico del equipo femenino U19, analizó el nivel con el que llegan sus dirigidas al triangular final.
¿Cómo fue la planificación para estos dos próximos partidos?
Sabemos que son dos equipos buenos y fuertes, por eso llegaron hasta esta parte del campeonato. Con El Talar nos hemos enfrentado en la primera fase y conocemos sus características. Con Temperley no jugamos pero sabemos que son un equipo peligroso y que corre muy bien la cancha. Tratamos de entrenar y de estar preparados para todas las posibilidades que puedan llegar a darse en el juego, siempre priorizando nuestro estilo y nuestra forma de jugar.
¿Cómo evalúas el año del equipo?
El año fue muy positivo, estuvimos a un paso de clasificar a la zona campeonato y fuimos mejorando partido tras partido. Nos tocó jugar esta zona y creo que hemos hecho un excelente trabajo. Son un grupo hermoso, que ha evolucionado individual y grupalmente.
¿Los partidos se planifican conforme al rival o siempre de la misma manera?
Siempre priorizamos nuestro estilo de juego, pero si el rival amerita una planificación especial, lo hacemos y nos adaptamos a ese partido.
¿Por qué Obras merece ganar este campeonato?
Seguramente los tres equipos que llegaron a esta instancia lo merecen, en nuestro caso creo que hemos hecho las cosas muy bien y las chicas se merecen coronar el año con el campeonato como premio a su entrega, esfuerzo y dedicación.