Alma Bourgarel y Dagmar Hentschel están representando a la Selección Argentina en el Mundial U17 Femenino. Las jugadoras de Obras Basket hablaron sobre la gran oportunidad de vestir la camiseta celeste y blanca en un certamen internacional.
Ambas integrantes de la cantera rockera estuvieron presentes en los dos torneos que se disputaron en el Templo del Rock: el Sudamericano U18 Femenino y la AmeriCup U18 Femenina. En esta ocasión, están siendo partícipes del Mundial U17 Femenino, que se esta llevando a cabo en Hungría.
Por ende, se refirieron a la chance única de estar conformando el conjunto albiceleste en tierras europeas. «Es una experiencia increíble. Mucha felicidad poder seguir representando al país y siempre trantando de hacerlo de la mejor manera», expresó Dagmar Hentschel.
Por su parte, Alma Bourgarel añadió: «Poder representar a la Selección Argentina es único y mucho más en este torneo. Creo que somos muy afortunadas, ya que cualquier deportista de alto rendimiento sueña con jugar un mundial y poder tener esa suerte. Luego de mucho trabajo y esfuerzo, es algo maravilloso. Es un sueño hecho realidad».
Al estar en el Mundial U17 Femenino, las jugadoras de las Formativas aurinegras están observando los distintos estilos de juego de las otras naciones, además del aspecto físico. «La velocidad de juego, la efectividad, la altura y el nivel de juego son muy distintos. Estando acá te das cuenta todo lo que nos falta mejorar», afirmó Dagmar.
En tanto, Alma añadió: «Los puntos que me llaman la atención de los otros países son el aspecto físico, la velocidad, la fuerza y la intensidad con la que juegan».
A su vez, las integrantes de Obras Basket señalaron los aspectos en los que se vienen desarrollando durante este Mundial. «Pudimos incorporar muchas experiencias, tanto deportivas como personales y grupales», Alma Bourgarel. En la competencia, la base lleva un promedio de 1,7 rebotes y 2,3 asistencias en 19,7 minutos por partido.
También, Dagmar Hentschel comentó: «Pude corregir la forma de tirar las bandejas, tirar tiros más rápidos y mejorar la concentración». La perimetral registra 5,5 unidades, tres tableros, 1,8 pases gol y un recupero en 20,9 minutos por encuentro.
Después de la derrota ante la selección anfitriona, Argentina continuará su participación este viernes a las 12 del mediodía. En Debrecen, se enfrentará con Nueva Zelanda por el inicio de la fase de reclasificación.