Obras Basket disputará el cuadrangular definitorio entre el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de marzo, en el Templo del Rock. Amaiquén Siciliano y Belén Echeverría analizaron la preparación de cara a la etapa más importante de la Liga Femenina.
Las rockeras culminaron la fase regular en el primer puesto, con un récord de ocho victorias (consecutivas) y una sola derrota. Esto significó la oportunidad de clasificar directo al Final Four y evitar la etapa reclasificatoria. Entonces, hubo más días de entrenamientos y preparación.
“Esta semana de descanso nos vino genial. En primer lugar, por las lesiones o molestias que veníamos teniendo. Siempre tratábamos de jugar con el mismo nivel de intensidad, por lo tanto las piernas estaban cansadas después de tres partidos seguidos. Nos vino muy bien para descansar y llegar a este fin de semana de la mejor manera posible. Otros equipos estarán un poco cargados por el cuadrangular de reclasificación”, dijo Amaiquén Siciliano.
Las aurinegras tuvieron el mejor promedio de la Liga Femenina en robos (11,2 por partido), puntos de ataques rápidos (16,7) y unidades tras pérdidas del rival (20,4). Por ende, Belén Echeverría contó las facetas de juego que más pulieron durante los entrenamientos previos. “Hicimos hincapié en lo que nos trajo hasta acá. En primer lugar, trabajamos el salir corriendo, para sacar ventaja de los ataques rápidos. Lo segundo, darle fluidez y volumen de juego a las ofensivas estacionadas. Creo que hay que seguir puliendo eso y aportando desde la defensa, que hoy también nos caracteriza mucho”, afirmó la Capitana.
A su vez, Siciliano agregó: “Pudimos fijarnos en mejorar las falencias, como por ejemplo los tiros y aspectos individuales. Y desarrollar lo que veníamos haciendo, la intensidad, defensa en toda la cancha, juego en equipo, seguir el balón y no terminar en un pase. Seguir entendiéndonos porque el torneo fue corto, y no nos dimos la posibilidad de conocernos al 100%”.
LAS OPONENTES EN EL FINAL FOUR DE LA LIGA FEMENINA
Rocamora, Quimsa de Santiago del Estero y Deportivo Berazategui fueron los otros tres equipos que sacaron pasajes al cuadrangular definitorio. Obras arrancará la instancia enfrentándose con el conjunto entrerriano, este viernes a las 19:00 horas. En la fase regular, las de Concepción del Uruguay se quedaron con el triunfo en la primera fecha por 80 a 75.
El segundo cruce de la temporada 2021 se tratará de una nueva chance para las rockeras, por ende aumentaron las expectativas de lograr un diferente desenlace. “Estamos muy entusiasmadas. El primer partido será contra el único rival que perdimos. Así que es la revancha que tenemos. Y luego, buscaremos conseguir los mismos resultados que tuvimos ante Quimsa y Deportivo Berazategui, ganar para llegar con chances al domingo”, manifestó Siciliano.
También, Belén Echeverría se refirió a lo que esperan de cada contrincante, además del trabajo realizado para cada cruce del fin de semana. «Cada equipo tiene sus características. Y a lo largo del torneo, entendimos que hay que trabajar sobre eso. Hemos analizado videos y visto jugadas de los rivales. Todo este tiempo sirvió para mejorar físicamente, prepararnos y recuperarnos de ciertas lesiones mínimas, y entrenar sobre lo particular de cada equipo”, comentó.
Por último, la interna de Chaco enumeró los pasos a seguir en el afán de competir por el título. “Va a ser un fin de semana bastante heavy. Considero que los rivales han mejorado. Que hayan jugado la reclasificación tuvo sus pros y sus contras, porque ellos vienen con el ritmo de juego. Y nosotras cortamos un poco y nos recuperamos físicamente. Como siempre, apuntaremos a llegar lo más alto posible y a través de nuestro juego. Se va a llevar el torneo el que cometa menos errores. Es un certamen corto que no te permite cometer equivocaciones”, señaló.
Además, Amaiquén Siciliano añadió: “En los tres juegos vamos a concentrarnos en nosotras. Si hacemos el juego que queremos e imponemos el ritmo, podemos ocuparnos de nuestro trabajo durante la definición”.