Las inferiores de Obras Basket se consagraron campeonas de la Conferencia Norte de Ascenso y clasificaron al triangular final de la categoría, luego de vencer el pasado jueves a Florida Club en cadetes y San Andrés en juveniles.
En el primer turno, las chicas U17 derrotaron a Florida Club por 51-36. En un juego con una amplia diferencia para Obras Basket que se impuso en el marcador desde el inicio. Abrieron el encuentro con dos triples consecutivos de la base Micaela Sabater, quien participó sólo de la primera mitad y aportó 12 puntos. Durante los 20 minutos iniciales, el local señaló una marcada superioridad ante su rival por 32-13. Otra de las máximas anotadoras del juego fue la alero Melanie Fugellie con 13 tantos.
Luego, saltaron a la cancha las U19, donde se observó la victoria de Obras Basket ante San Andrés por 67-52. El aurinegro, inspirado en el primer parcial (24-10), salió intenso y decidido a adjudicarse el juego en su casa. La perimetral Iara Castro aportó dos triples en los diez minutos iniciales y culminó el juego con 12 puntos. La base Sabater convirtió 18 tantos y se colocó primera en la tabla de goleadoras. Luego del comienzo, la progresión fue pareja en puntos, pero con el local en ventaja y manteniendo la base de agresividad al aro. La escolta Delfina Rivas también acertó dos lanzamientos detrás de los 6,75 mts. y finalizó con ocho unidades.
Ahora, Obras Basket comenzará el triangular final el martes 24 de noviembre a las 19.30, cuando las U19 enfrenten al ganador de la Conferencia Oeste (José Hernández o Midland) en cancha de Teléfonos. El otro rival será Temperley.
Por el lado de las cadetes, realizarán su primera participación en esta etapa final el viernes 27 de noviembre ante el perdedor entre Temperley y José Hernández en un sistema todos contra todos.