Agustina Marín y Giuliana Bacarelli, jugadoras de Obras Basket, integrarán la lista de 12 jugadoras que representarán a la Selección Argentina en el Mundial U19 femenino. El certamen se llevará a cabo del 7 al 15 de agosto en Debrecen (Hungría).
El club rockero dio otro paso gigante hacia el objetivo de promover a las que conforman la cantera. En esta ocasión, dos integrantes de la institución aurinegra viajarán a las tierras europeas para jugar el Campeonato Mundial U19 Femenino.
Por un lado estará Agustina Marín, reclutada por Obras a principios del 2018. Y también se ganó un lugar dentro del plantel Giuliana Bacarelli, quien arribó al club en el año 2020. A su vez, estará una jugadora con pasado por el equipo de la Avenida Libertador: Génesis Toledano.
Marín expresó las sensaciones de esta convocatoria: «Muy contenta. Estoy cumpliendo un sueño, me hace bien como persona y como jugadora saber que llegan las cosas lindas después de tanto esfuerzo. Sólo queda disfrutar y vivirlo al 100 por ciento».
Por su parte, Bacarelli añadió: «Es una alegría enorme haber quedado dentro de las doce después de tanto trabajo y sacrificio. Orgullosa de tener esta oportunidad, de poder representar a mi país y más en un mundial. Vivir esta experiencia es algo increíble que espere con mucha ilusión, ahora solo queda disfrutar y dejar todo dentro y fuera de la cancha».
Las albicelestes estarán en el Grupo B y debutarán en la competencia este sábado frente a Rusia. Su segundo compromiso será este domingo frente a China Taipei. Por último, concluirá la primera fase el martes 10 de agosto ante Hungría (las locales). La instancia inicial está compuesta por cuatro grupos de cuatro naciones cada uno.
Agustina Marín explicó de qué manera va a capitalizar esta oportunidad: «Aprovechar cada una de las cosas que se me presenten en esta experiencia. Lo bueno, lo malo, aprender y vivir el ambiente de un mundial. Cruzarnos con otros estilos de juego y competirles con el nuestro. Tenemos un equipo con un grupo humano hermoso, así que solo queda disfrutar todo esto juntos, representantar al país con mucho corazón y dejarlo lo más alto posible».
En tanto, Giuliana Bacarelli agregó: «Aprovechar la experiencia al máximo. Es algo que no sucede seguido, tener la oportunidad de jugar un mundial. Dentro de la cancha, aportar lo más que pueda en el equipo, cumpliendo el rol que me toque asumir y representar lo mejor posible a la selección».