El pasado fin de semana, la rama completa femenina de Obras Basket tuvo su cierre de pre-temporada dividida en diferentes días y turnos, con la participación desde Pre-mini a Primera.
El sábado alrededor de 40 chicas se trasladaron al predio de Laferrere, donde realizaron tres módulos de trabajo con distintos métodos de preparación y exigencia de alto rendimiento de cara a la extensa temporada que ya asoma.
En el primer bloque realizaron trabajos físicos, en el segundo ejercicios de fundamentos y en el tercero, y último, aflojaron la jornada con movimientos recreativos, donde buscaron fortalecer la unión y el vínculo de las chicas.
Al mediodía prendieron el fuego y la parrilla tomó el eje central de las conversaciones para cortar el día y traer al juego algunas sonrisas y anécdotas.
Para culminar, el domingo a la tarde, el conjunto cerró oficialmente la pre-temporada con minutos en cancha al salir al ruedo en el marco de un partido amistoso ante Nacional, de Uruguay.
El resultado fue anecdótico, sirvió para ajustar y pulir los últimos detalles. Las aurinegras superaron a las charrúas por 103-24 y, de esta manera, ya se alistan para ir en busca de los puntos oficiales por el Campeonato de AFMB el próximo sábado 1° de abril. Mientras que las inferiores comenzarán el domingo 2.