En su tercer triunfo consecutivo de SuperLiga, Obras Basket venció a Tomás de Rocamora por 69-62 en El Templo del Rock. Al local le costó tomar vuelo durante el primer tiempo y la agresividad en ataque en el tercer capítulo lo ayudó para despegar y controlar mejor el cierre. La destacada fue la base Arlenis Moinelo Romero con 18 puntos y cinco asistencias.
En una batalla de internas, el aurinegro comenzó con un triple de Sofía Aispurúa y dos de Bárbara Landro, y por el lado de Rocamora, la cubana Edith Thompson estuvo encendida con seis puntos seguidos. Obras tuvo posibilidades de correr y estacionar su ataque, cuando vio la posibilidad aceleró con Romero Moinelo y en el freno, aportó la venezolana Ivaney Márquez desde el perímetro. En la otra vereda, apostaron al contragolpe y le trajo beneficios en la primera mitad al sacar la ventaja (13-11). En la paridad Obras supo resolver un poco mejor las acciones con Paula Reggiardo y Echeverría desde abajo. Aunque Rocamora aprovechó la última bola para llevar el juego a 16-16.
Tras una luz de inspiración, el local conectó un parcial 6-1 en colaboración con un triple de la base cubana (22-17). La reacción de la visita tardó en llegar pero fue de la mano del parate de Obras en su producción. Con Martínez a la cabeza, el conjunto de Concepción del Uruguay se puso a tiro con cinco minutos por disputar 25-22. Rocamora intentó igualar con Tamburlini y Martínez poniéndose a tan sólo un punto con tres por jugar (26-25), pero Obras despegó con Alé, desde la línea de libres y Yosimar Corrales de contra (31-27). En manos de Martínez, Rocamora obligó a que el conjunto capitalino aterrizara y se fuera al descanso largo 31-30.
Con otra mentalidad, Obras volvió enchufado en alto voltaje y convirtió un parcial 8-0 presionando toda la cancha (39-30). En una devolución de favores, Rocamora acertó su parcial de 5-0 para descontar y no perder al rival (39-35). La ventaja se estableció del lado local con tramos de idas y vueltas: Aispurúa le dio su segundo triple y con el ingreso de Echeverría ganaron peso en la pintura con rebotes ofensivos y puntos rápidos (44-40). La intensidad en defensa y la efectividad en ataque le permitieron a Obras encontrar la máxima momentánea y entrar al último segmento 53-44.
Con la diferencia a cuestas, el aurinegro exprimió los espacios que le dejó la visita en defensa con Echeverría y la excelente noche de Moinelo para estirar su escape a 14 unidades (60-46). El susto llegó durante los últimos tres minutos, cuando Rocamora se arrimó a dos tantos con un parcial de 13-1 para matar la racha negativa, pero el dueño de casa puso paño frío y cerró el encuentro con la base Moinelo y Márquez recuperando el aliento en el minuto final. De este modo, Obras Basket venció a la visita por 69-62 y llegó a su tercer triunfo en fila.
Mañana, a partir de las 21.30, chocará ante Libertad de Sunchales en El Templo del Rock para seguir por esta senda triunfadora.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (69): Arlenis Romero 18, Julieta Alé 3, Ivaney Márquez 12, Sofía Aispurúa 8, Bárbara Landro 7 (FI). Paula Reggiardo 4, Yosimar Corrales 7, Julieta Espósito 1, Emilia García León 0, Karina Wirth 0, Nadia Frete 1. DT: Ignacio Narvaja.
TOMÁS DE ROCAMORA (62): Liliana Tamburlini 7, Natalia Ríos 15, Lisdeyvi Martínez 9, Sabrina Scévola 7, Edith Thompson 10 (FI). Irina Figueroa 0, Ailen Van Opstal 2, Ivana Valente 3, Marianela Haure 5, Camila Suárez 4. DT: Fernanda Johanas.
ÁRBITROS: Macarena Costale – Natalia Romano.
PROGRESIÓN: 16-16/31-30/53-44/69-62.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).