La selección femenina uruguaya U17 dijo presente en Obras, en un amistoso ante el conjunto rockero que fue conformado por una combinación de jugadoras entre U15 y U23.
El encuentro fue planificado tras una semana de la selección vecina en Buenos Aires, enfrentándose con todos los equipos posibles y gestando la preparación formal para el Sudamericano de la categoría desde el 4 de noviembre.
“La idea era concretar una gira y coincidimos las vacaciones de Montevideo para estar aquí en Buenos Aires durante una semana y concretar este tipo de amistosos. El partido fue muy bueno, nos pusieron en aprietos en muchas acciones que nos van a servir para trabajar y perfeccionar de cara al torneo internacional. Aquí en Obras hay jugadoras muy buenas y me encantó poder estar. Esta categoría U17 tiene 4 jugadoras U15. Nos sirvió y lo aprovechamos porque la competencia en Uruguay no tiene tanta fuerza”, comentó Victoria Pereyra, asistente del equipo, jugadora de Hebraica Macabi y ex Obras.
De hecho, la ex jugadora de la selección uruguaya de básquet recordó su paso por el club: “Jugué Superliga 2015 en Obras. Tengo muy lindos recuerdos y, cuando me tocó entrar, recordé automáticamente esos tiempos. El club ha cambiado bastante en estos últimos años y lo veo muy bien preparado”.
LA EXPERIENCIA DE OBRAS, SEGÚN FRANCISCO PIRANI
El director técnico de gran parte de la rama femenina del club habló sobre la chance de poder experimentar e incluir jóvenes promesas de Obras en la rotación del combinado: “como experiencia, este encuentro es algo muy positivo. Particularmente, venimos de una semana sin competencia y este amistoso lo usamos a modo de entrenamiento. Uruguay tiene muy buen equipo y nosotros pudimos aprovechar la ocasión para probar algunas chicas. Hubo jugadoras U15 en nuestro plantel y les suma mucho como experiencia este tipo de oportunidades”.
Con el 70 a 63 final para la selección visitante de lado, fue una gran oportunidad de generar roce internacional y extender la marca Obras y sus increíbles instalaciones.