Seguinos

Femenino

Precisión y energía juvenil

Valentina Numa es una de las jugadoras que cuentan con la oportunidad de integrar el equipo de la Liga Femenina, al mismo tiempo que se encuentran formándose en las inferiores. La causa de este especial presente se debe a su gran desempeño en el 2018.

La escolta de 1m72, nacida el 30 de septiembre del 2000, se convirtió en una de las referentes de la categoría U19 femenina. A pesar de haber quedado a un paso del título, participó activamente en el impresionante camino de las Juveniles hacia el subcampeonato, luego de finalizar la fase previa de manera invicta (12-0).

Su buen rendimiento en el torneo de FeBAMBA le permitió integrar el plantel de la Liga de Desarrollo Femenina 2018. Obras logró el primer puesto de la fase regular en la primera edición del certamen nacional. Y las intervenciones de Numa fueron claves, ya que promedió 9,8 puntos por encuentro.

En este 2019, la jugadora de 18 años es una de las referentes de juego en el elenco dirigido por Sebastián Bracco. De hecho, fue la figura en el debut de la competencia frente a Quimsa, debido a que sumó 13 tantos, tres robos y cuatro asistencias para el primer triunfo de las aurinegras.

Numa se caracteriza por su potencia para desequilibrar a las defensas rivales con sus penetraciones. También, su efectividad con los lanzamientos desde el perímetro la puede transformar en una interesante jugadora de rol, sobre todo a la hora de quebrar los momentos de sequía anotadora.

Un largo y arduo trabajo derivaron en su convocatoria en el conjunto de la Liga Femenina, con el fin de entrenar con las jugadoras de Primera y sumar experiencia profesional. Los minutos en cancha equivalen a una preparación más completa de cara al futuro, cuando buscará abastecer con sus virtudes al equipo de la máxima categoría de las rockeras.

Videos

Facebook

Más en Femenino