El departamento de prensa de Obras Basket conversó con el entrenador del equipo femenino, Ignacio Narvaja, quien dio a conocer cómo inició este nuevo ciclo junto a las tres incorporaciones al conjunto de primera, cómo vio al plantel en sus primeros encuentros y opinó sobre el formato del nuevo torneo.
-¿Qué tuviste en cuenta a la hora de seleccionar a las nuevas incorporaciones de Primera A?
-Quisimos completar el equipo que teníamos, porque mantuvimos la base de cinco jugadoras del año pasado y ahora buscamos a Nadia Frete, una base capaz y con experiencia, para que nos guíe en el torneo de Primera A, ya que para muchos de nosotros es una novedad. Además, tenemos dentro del plantel una base muy joven que no sabemos cómo puede competir en ese nivel y nos gustaría que se desarrolle con jugadoras de talla como corresponde sin exponerla. Otra incorporación fue Sofía Aispurúa, una jugadora interior para complementar el trabajo cerca del aro, puede jugar con su lanzamiento exterior y veremos si le agregamos arranque desde la línea de tres puntos hacia adentro. La tercera de las que arribaron fue Julieta Alé, una escolta con mucha potencia, que, a su vez, la tendré en cuenta para que juegue de base. De esta manera completamos las falencias o los puntos que nos quedaron débiles de la temporada anterior.
-¿Cómo viste al equipo junto a la adaptación de las chicas en sus primeros movimientos?
-Los primeros momentos con el equipo armado estuvieron bien, con ganas de ir complementándonos, entrenar y ayudarnos mutuamente. Queremos conformar un equipo. Las chicas que vinieron, siento que tienen ganas de estar en el club y eso me ayudó a tomar la decisión. La verdad que quedé muy contento luego de la convocatoria abierta que realizamos para la primera división porque fue todo en buena ley con jugadoras de calidad y predispuestas a competir.
-¿Qué opinás del nuevo formato del torneo y la zona que le tocó a Obras Basket?
-El torneo en sí me gusta, pero más allá de mis preferencias, no lo tomo como una evaluación, sino que me adapto al formato que se lleve a cabo, ver cómo se juega, hacer lo mejor que se pueda hacer y llegar lo más arriba posible. En la zona, de antemano, está Unión Florida por encima de los otros conjuntos y nosotros estaremos luchando en el pelotón que sigue. Si nos armamos como equipo, nos ubicaremos un poco más arriba. De lo contrario, iremos un escalón por abajo. La idea es estar entre los primeros de la tabla y meternos en la Zona Campeonato sería una parte importantísima del año.