Sierra Moore, en las últimas semanas, se incorporó al equipo femenino de Obras Basket, ante las bajas por lesión que sufrió el plantel de Ignacio Narvaja. Para la estadounidense, será su primera experiencia fuera de su país.
¿Cómo estás viviendo esta primera experiencia en Argentina?
– Es mi primera experiencia en este país, llegando de los Estados Unidos. Es una gran diferencia pero me encanta. Amo a mi equipo y mis compañeras. Son todos muy buenos, me tratan muy bien en el día a día y me han recibido de la mejor manera. Todo Obras es muy paciente y eso me ayuda mucho en la adaptación.
¿Cómo te trata Buenos Aires como ciudad?
– La ciudad me acobijó muy bien. Nunca había vivido en una ciudad porque yo soy de campo. Esta es una manera de vida totalmente distinta pero realmente me gusta. Disfruto el día a día, cómo las personas son conmigo y todavía estoy en una etapa en la que comienzo a acostumbrarme.
¿De qué manera vas logrando tu adaptación a este cambio?
– Simplemente convenciéndome de que me esfuerzo y trabajo en mi español. En realidad entiendo mucho más de lo que consigo hablar. Trabajo constantemente en todos los aspectos de mi vida para lograr una mejor adaptación y aprendiendo sobre la cultura argentina. Es lo que realmente hago y quiero hacer porque no quiero que las personas piensen que no estoy dedicándome lo suficiente.
¿Qué aspectos personales pueden fortalecer al equipo?
– Soy una jugadora atlética, con habilidad para empujar la bola dentro del terreno de juego y puedo penetrar con facilidad por mi ventaja física. Quiero crear más opciones de juego para el equipo, jugar abierto o postearme para recibir el balón y revertir la bola. Creo que daré muchas oportunidades ofensivas para mis compañeras.
¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?
– Espero que sea un año productivo, al ser mi primera temporada como jugadora profesional. Quiero estar segura que me anotaré en el top de los rankings estadísticos. Quiero jugar para mis compañeras y crecer personalmente.