Seguinos

Femenino

Un año repleto de satisfacciones

La vuelta del básquetbol femenino a Obras Sanitarias fue exitosa. En su regreso, el equipo comenzó en la Conferencia de Ascenso Norte de AFMB con una plantilla que reunió jugadoras jóvenes y con hambre de gloria.

La capitana fue Julieta Espósito secundada por Karina Wirth, Bárbara Landro, Emilia García León, Belén Fernández, Agustina Smaniotti y Paula Reggiardo. Fue un grupo que creció y conoció el camino del éxito.

Las inferiores alimentaron el espíritu y le brindaron sus ganas de sumar: la base Micaela Sabater, quien tomó las riendas del equipo en el sprint final, Melanie Fugellie, Florencia Nahuel, Camila Ferrer, Iara Castro, Delfina Rivas, Nerea De la Cruz y Manuela Eguren son algunas de aquellas que fueron propicias para brindarle el título a Obras Basket.

La temporada arrancó con un invicto de ocho juegos en el certamen local, pero, a su vez, disputaron paralelamente la Súperliga CABB con equipos elite del básquetbol nacional. Este campeonato fue una iniciativa de la CABB y reunió a ocho equipos de Argentina con un draft de jugadoras foráneas. En Obras Basket arribaron Dovile Miliauskaite desde Lituania, la española Anna Gómez Igual y María Victoria Pereyra Souto, de Uruguay, aunque también se sumaron dos argentinas desde el extranjero como Paula Reggiardo y Mara Lis Marchizotti.

Las chicas tuvieron una modificación sensible en plena campaña, ya que el entrenador José Escandón dejó su cargo y asumió la responsabilidad, llegando desde el básquetbol masculino, Ignacio Narvaja, quien fue de menos a más en compañía de su asistente técnico Nicolás Modarelli. Con su llegada, el conjunto aurinegro alcanzó el cuarto puesto en la Súperliga y se clasificó al Hexagonal Final de la Conferencia de Ascenso Norte. En esta última instancia, Obras Basket se coronó campeón invicto y logró la plaza para disputar la Primera División de Honor 2016.

Así, luego de 12 años sin actividad femenina, la naranja sonríe en Obras Basket, porque seguirá picando el próximo año, ya en otro nivel, y con vasta energía para dar batalla en todos los frentes.

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

Más en Femenino