En el cuarto enfrentamiento de la temporada entre sí, Obras Basket cayó 64-55 ante Unión Florida con un destacado segundo cuarto de la visita, donde Obras no hizo pie y le sirvió para arrebatarle el juego. En el local sobresalió la escolta J. Alé con 14 tantos.
En un primer cuarto ajustado, ninguno pudo sacarse ventajas, al contar con muchas pérdidas y faltas. En los cinco minutos de inicio, llegaron a la cuarta de equipo en ambos lados y marginó a los dos entrenadores a rotas su banco de relevos. Cuando Obras estuvo a punto de sacar la primera ventaja en el final del segmento, pero Unión Florida sumó desde la línea de tiros libres para culminar 13-13.
Obras se animó y tiró con J. Alé y E. García León desde los 6,75 mts., donde encontró la máxima de siete unidades (22-15). En una ráfaga de imprecisiones, la visita encontró el camino para revertir la situación con recuperos en la cancha rival, robos en su parcela y contraataques en manos de C. Fiorotto y Rojas (25-22). Con una decisión por la línea de fondo de Alé y un lanzamiento libre, el aurinegro cortó una racha de 12-3 a favor de la visita. En el balance del juego, Florida tomó posesión y manejó el tanteador con un triple final Larriestra y en Obras, B. Landro con un rebote ofensivo y dos puntos debajo del cesto dejó las cosas 34-29.
En la misma sintonía, con el manejo de la visita, la distancia se abultó con un triple de Rojas y un tiro corto de Cabrera. En la réplica, Alé recuperó para que corriera Espósito y concretara Landro. Otros dos aciertos fueron las individuales de la cadete M. Sabater, con un triple clave y un doble largo de García León (43-40). El encuentro se tornó eléctrico con un buen pasar de Florida, al recuperar la diferencia de siete y Obras respondiendo de inmediato con dos de Echeverría. Las últimas acciones fueron de turbulencia para el aurinegro que terminó por debajo nuevamente 53-42.
El cierre fue diferente al desarrollo del partido, ya que en cinco minutos sólo aportaron cinco puntos en el local y dos en la visita. La zona de Obras tomó confianza con el correr de los capítulos y Florida recurrió a la fricción interna con su dos pilares: Cabrera y Fiorotto. La reacción de las dirigidas por Gregorio Martínez llegó tras el tiempo muerto y su pases en el perímetro terminaron en cuatro puntos seguidos de Fiorotto. Finalmente, el juego culminó para Unión Florida por 64-55.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (55): N.Frete 5, J. Alé 14, J. Espósito 3, S. Aispurúa 6, B. Landro 9 (FI). B. Echeverría 10, M. Sabater 3, E. García León 5. DT: I. Narvaja.
UNIÓN FLORIDA (64): F. Martínez 0, N. Larriestra 3, R. Rojas 11, C. Fiorotto 13, D. Cabrera 14 (FI). D. Benvenuto 17, A. Castro 1, M. Martínez 3, S. Zapkae 2. DT: G. Martínez.
PROGRESIÓN: 13-13/29-34/42-53/55-64.
ÁRBITROS: M. Sotelo – A. Bastián.
CANCHA: Miniestadio de Obras Sanitarias.