Luego de tanta espera para culminar el cruce de aurinegros, Obras Basket (8-5) y Deportivo Berazategui (5-7) disputaron el último cuarto con victoria del conjunto de Núñez por 57-47 con un efectivo parcial de la base Romero Moinelo y la agresividad necesaria de Belén Echeverría para tomar rebotes (siete en total).
Moinelo salió en sintonía a la necesidad de Obras para frenar a un Berazategui pleno en confianza con el campeonato local conseguido y la racha de dos triunfos consecutivos en SuperLiga. En el visitante, A. Leiva anotó cuatro unidades al hilo para no perder la pisada, pero la base cubana le imprimió otros cuatro para su equipo y así consiguieron la máxima de diez tantos (49-39). El ingreso de Zinna puso a girar el balón en la ofensiva de Berazategui para encontrar el hueco y lanzar con la escolta. Así fue que N. Zinna concretó cuatro puntos para el conjunto comandado por Juan Ferreira, pero Echeverría se sintió dueña de la pintura rival y le negó las chances de arrimarse. Entre Julieta Alé y Echeverría se encargaron de apagar las ilusiones visitantes, que cortaron a cinco unidades de distancia mediante un triple de Sofía Castillo, pero fue tarde y Obras Basket redondeó en 57-47.
Con la derrota de Unión Florida ante Lanús, Obras Basket quedó en el mismo escalón de la tabla de posiciones que el perdedor. El próximo domingo 27 el aurinegro viajará a Concepción del Uruguay para disputar el último juego de la fase regular ante Tomás de Rocamora.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (57): A. Romero Moinelo 11, J. Alé 10, P. Reggiardo 5, S. Aispurúa 16, B. Landro 2 (FI). B. Echeverría 6, I. Márquez 5, J. Espósito 0, N. Frete 0, Y. Corrales 2. DT: I. Narvaja.
DEPORTIVO BERAZATEGUI (47): S. Castillo 6, N. Zinna 7, L. Delabarba 3, J. Giorgetti 2, A. Leiva 14 (FI). M. Marcial 0, L. Zinna 0, M. Cepeda 7, M. Rodríguez 0, M. Caicedo 6, M. Sancisi 2. DT: J. Ferreira.
ÁRBITROS: Natalia Romano – Solange Gómez.
PROGRESIÓN: 13-15/26-19/41-35/SUSP.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).
Esto sucedió previo a la suspensión:
El juego entre Obras Basket y Deportivo Berazategui correspondiente a la SuperLiga tuvo que ser suspendido al término del tercer cuarto, debido a las imposibilidades que presentó el parquet del Templo del Rock.
La ventaja parcial la lleva el dueño de casa por 41-35, en una destacada noche de Sofía Aispurúa con 14 puntos y siete rebotes en su cuenta personal. Mientras que Paula Reggiardo volvió al ruedo luego de su lesión en la mano.
La intensidad de Obras Basket en ataque fue clave para alcanzar un parcial 4-0 con Julieta Alé y Bárbara Landro al mando. En Berazategui, las primeras armas fueron con su base Sofía Castillo en penetración, que salió reemplazada por una fuerte dolencia en su tobillo derecho, luego de un desafortunado choque aéreo con Alé. En un perfecto comienzo, el aurinegro obtuvo la primera ventaja con cinco minutos por delante (7-4). A partir de las imprecisiones ofensivas y pérdidas de balón en campo rival, el conjunto de Ignacio Narvaja perdió la pequeña luz en el tanteador para que la visita revirtiera el momento y pasara al frente 11-8. Con el correr de las transiciones, el aurinegro corrigió sus fallos con Belén Echeverría desde la pintura y le dio velocidad con Ivaney Márquez, pero desde la líneas de libres, la visita cerró con dos de Micaela Sancisi para llevarse el primer cuarto 15-13.
La rotación del banco le dio soluciones a Obras, que encontró efectividad en manos de Márquez desde 6,75 mts. y electricidad en la distribución de Romero Moinelo. La defensa personal en el local fue fundamental para que Berazategui sintiera la ausencia de Castillo, cerrara su llave para evitar que ocuparan los espacios y convirtieran tan sólo cuatro unidades en el complemento del primer tiempo. El aurinegro aprovechó al máximo sus opciones con la diferencia física en la pintura marcada por Aispurúa, quien fue artífice de cuatro puntos encadenados, sacando un parcial de 10-2 y la máxima del juego 24-16. La centro Agustina Leiva puso paño frío al momento de Berazategui que terminó el segundo cuarto por debajo 26-19.
El descanso largo benefició a la visita que rompió el maleficio del segundo parcial para anotar cinco unidades en racha, encabezada por Luciana Delabarba con tres de ellas, y así ponerse 28-24 rápidamente. Sin embargo, ante la presión de Berazategui, Obras respondió con su escolta Reggiardo que con su potencial, encaró el eje y sacó el bonus de la línea. También, utilizó el poste bajo con Sofía Aispurúa que lastimó con su talla y llevó al aurinegro a diez puntos de distancia con seis por jugar (35-25). La interna Aispurúa en un excelente momento de eficacia se llevó todos los aplausos al sumar siete tantos al hilo y mantener la tendencia en el luminoso (41-31). Las últimas acciones le dieron confianza al visitante que se sintió cómodo al correr en contraataque con Delabarba y en ataque estacionado facturó con Cepeda para quedar en la antesala del último segmento 41-35.
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket