Argentina le ganó a Nueva Zelanda por 80 a 70 en el último partido del Mundial FIBA U17, y terminó el torneo en el 11° lugar. Juan Ignacio Respaud, Joaquín Lopez Lorenz y Emir Pérez Barrios volvieron a ser grandes protagonistas en el conjunto nacional.
La Selección jugaba un encuentro más que valioso: cerrar el campeonato entre los 11 mejores del Mundo no es poca cosa, y lo tuvieron claro a la hora de salir a la cancha. Así, tuvieron una excelente actuación y sostuvieron un interesante goleo de principio a fin.
El bache que no les permitió cerrar el juego con la tranquilidad que merecían llegó en el tercer período, donde la ofensiva dejó de fluir y se quedaron en solo 9 puntos en todo el parcial. Sin embargo, reaccionaron a tiempo y, con Respaud como líder desde su intensidad y verticalidad, recuperaron el control y se llevaron un triunfazo.
La performance de los Rockeros fue, una vez más, muy buena. Respaud aportó una gran planilla, con 17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, López Lorenz anotó 7 tantos y bajó 4 tableros, y Pérez Barrios sumó 2 unidades y 3 pases gol.
Así, pasó un nuevo desafío para tres jugadores claves de las formativas de Obras, que tuvieron la chance de volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina y medirse en Málaga con los mejores equipos del planeta. Y cumplieron con creces. Ahora, vuelven a Núñez para seguir creciendo como jugadores y personas en plena etapa formativa de su carrera deportiva, en la que les queda mucho por aprender y grandes experiencias por vivir.