La U13 Femenina de Obras es una categoría que se añadió este año en la estructura de formativas femeninas. Se trata de la primera edad que se empieza a considerar competitiva e involucra nuevas reglas clásicas del juego, haciendo la transición del Minibásquet a una etapa superior. Las chicas nacidas en el 2011 y 2012 forman parte de esta rama de la Tira.
Sobre las metas de la institución para esta temporada, la entrenadora Luana Falcone, que también dirige a las U9 y U11, redondeó: «En U13 vamos a intentar competir un poco más. El objetivo del club es sumar la máxima cantidad de jugadoras posibles. Después, hacemos foco en que todo lo entrenado en la semana puedan trasladarlo a la cancha».
Por su parte, Constanza Banchieri, una de las jugadoras del plantel, apuntó en las mejorías que ha tenido el grupo a lo largo del año. «Hemos trabajado el tenernos más confianza entre todas, en estar juntas en las buenas y en las malas», explicó. En cuanto a lo individual también hizo énfasis en lo actitudinal para afrontar los partidos.
Plantel U13 Femenino
EL CAMINO DE LA U13 FEMENINA
«Tuvimos un mayor progreso en cuanto a las chicas. Mejoraron mucho individualmente en los fundamentos y dentro de la cancha están entendiendo más cómo tienen que jugar, dónde se tienen que parar, que todas tienen que poder jugar», expresó Falcone de lo que ha sido el año para las aurinegras.
Asimismo, Banchieri señaló el seguir fortaleciéndose como equipo para encarar los compromisos restantes y sacarles el máximo provecho.
Las Preinfantiles han disputado 23 encuentros en lo que va del 2024 sumando dos victorias. Una de ellas conseguida en la Zona Interconferencias «A» (1-7), actual etapa del Torneo de la AFMB. Les quedan seis jornadas por disputar. La última está pautada para el 17 de noviembre.