Seguinos

Formativas

Así está conformado el plantel de la U15 Norte

U15 Norte

La U15 Norte de las Formativas masculinas de Obras Basket es una categoría en la que los jugadores buscan pulir al máximo los fundamentos del deporte. Asimismo, el equipo empieza a trabajar de a poco en el juego colectivo, para luego implementar en los partidos del torneo de Febamba.

La prioridad está en el desarrollo de los aspectos individuales del jugador. La intención es lograr una continuidad del trabajo llevado a cabo en las categorías más tempranas del semillero rockero. A su vez, el foco está puesto en la evolución de los Infantiles en la parte técnica del deporte. También, se comienza a entrenar en el ritmo de juego del equipo, con el fin de plasmarlo dentro de la cancha.

El entrenador Esteban Anfosso explicó los puntos a desarrollar en las prácticas semanales. «Nos enfocamos en los entrenamientos en todo lo que es mejorar la técnica individual, trabajamos los fundamentos, mecánica de pies y lanzamientos. Hacemos mucho énfasis en eso, metemos muchas horas de entrenamiento. Trabajamos lo colectivo, pero en menor medida», afirmó el DT.

Por su parte, el jugador Mateo Pol, comentó lo siguiente: «Creo que hemos avanzado en la organización de juego, a estar ocupando los lugares correctos durante el partido, a correr bien la cancha y a ser más solidarios al tener la pelota y pensar en el equipo y no en uno solo».

LA NÓMINA DEL PLANTEL DIRIGIDO POR ESTEBAN ANFOSSO

EL CAMINO DE LA U15 NORTE

Actualmente, la U15 de la Tira Norte de las Formativas masculinas de Obras ganó los tres partidos que disputó en la Zona B del Nivel 1. Además, los Infantiles se impuso en ocho de los diez enfrentamientos de la primera fase y en dos de los seis de la segunda.

De igual manera, los cadetes mantienen el foco en mejorar la técnica y la defensa. «Los objetivos individuales son que el chico mejoren semana a semana. Una vez que finalicen el entrenamiento, se vayan con la sensación de que mejoraron en algo. Y en lo colectivo, tratar de que semana a semana o partido tras partido veamos una mejora tanto en defensa como en ataque. Que siempre vayamos avanzando de a poco, un paso hacia adelante, tratar de no retroceder y de siempre evolucionar. Siempre hago una evolución en los entrenamientos y partidos», comentó el DT Esteban Anfosso.

Asimismo, Mateo Pol señaló los objetivos que apuntará a conseguir con la camiseta aurinegra en este 2024. «En cuanto a los objetivos colectivos, buscamos ganar todos los partidos restantes y sobre todo mejorar la defensa y la intensidad defensiva. Y en cuanto a los objetivos personales, sería fortalecer mi confianza y mi juego en ataque, y además sería llegar a volcarla», resaltó.

Videos

Facebook

Más en Formativas